Mi previa: Que no nos falte de ‘ná’ (Huesca-Córdoba, domingo 11 de septiembre, 18:00 horas)

Como el mantra que, machaconamente al igual que en todas las sevillanas, cantan -creo- Los Cantores de Híspalis. Así estamos. Fue a la tercera, como podría haber sido en la segunda o en la cuarta. Oltra va a tener que modificar el once que todos ya nos sabíamos de memoria. La lesión de Pedro Ríos le obliga a mover pieza.

Y, ojo, podría ser que no sólo una pieza. En sala de prensa el entrenador, aunque apuntó que lo más natural sería colocar al joven Guille Donoso en ese costado huérfano, no descartó meter a Juli en la derecha y a Bergdich –que se estrena en una convocatoria- por la izquierda o incluso adelantar a Antoñito. “Hasta Alfaro puede jugar por la derecha”, dejó caer. Llegó a decir Oltra que también valora –o valoraba, a buen seguro ya lo tendré claro- pasar del 4-2-3-1 a un 4-4-2 con, suponemos, Piovaccari como compañero de Rodri en punta.

Para el técnico esto demuestra la confianza que tiene en una plantilla que él mismo reconoce “corta”, pero también podría implicar –siendo medianamente malpensados- que no tiene tan claro que Donoso esté al nivel de Pedro Ríos (para ser objetivos, el asturiano estuvo bastante bien ante el Lugo).

pedrorios

Lo que sí queda claro con la convocatoria es que Oltra no se fía ni un pelo del Huesca. En lugar de un pelotero cerebral como Borja Domínguez –a quien, por cierto, apenas hemos visto aún veinte minutos en competición oficial– se lleva para El Alcoraz a todas los defensas disponibles (seis).

Hace bien en temer a los de Anquela. Si bien es cierto que todavía no han ganado en Liga, sí se cargaron en Copa al Girona y ante Nàstic y Zaragoza se les fueron dos y un punto respectivamente sin (des)merecerlo. Son fuertes atrás y tienen unos futbolistas de tanta creatividad que chocan con el fútbol sin alardes que preconiza su técnico. No estará Bambock, pero sí podría estar el ex bético Vadillo, lo que demuestra que tienen materia prima suficiente para, al menos, recelar. Así, el once lo podrían componer (si opta por el 4-3-3): Herrera; Nagore, Soriano, Carlos David, Jair; Camacho, Vadillo, Aguilera; Urko Vera, David Ferreiro y Samu Sáiz.

“Que no nos falte de ná (bis, bis, bis y bis), vaya locuuura, vaya locuuura. Con mis amigos que están conmigo, que no nos falte de ná”. Pues eso, esperemos que no echemos nada en falta y que vivamos un domingo de gloria enganchados a cualquiera de esos canales absurdos que se han sacado de la manga para hacernos improvisados técnicos informáticos y comerciales y lo que haga falta (será en algo llamado Bein Connect y para verlo bien en la tele han de tener una cosa llamada Chromecast). Que no falte de ná. Ni televisión. Ojú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s