El partido de todos (Córdoba-Girona, ida de la semifinal de play-off, El Arcángel, jueves 9, 20:00 horas)

Hoy juegas. Hoy juego. Hoy jugamos nosotros, vosotros y ellos. Hoy juega todo el mundo. Hoy conjugamos todos los condicionales que nos caben en nuestro recuerdo, desterrando los que no nos sirven y agarrándonos a todas las cábalas favorables.

Hoy juega Oltra y juegan sus diecinueve muchachos. Un grupo que, al margen de lo que suceda, merecerá un reconocimiento por haber llegado hasta aquí. Y jugarán también Florin y Sasha. Uno, mordiendo a los rivales a través del mando a distancia y el otro sonriendo ante la adversidad y pensando en lo mal que uno puede sentirse en la blanca soledad de un hospital. No estarán, pero jugarán.

Hoy juega Emilio Vega, tahúr prudente y confiado en la mano de cartas que le ha servido la mesa. También juega Carlos González, el presidente de los tres play-off a Primera, y su singular manera de entender este negocio-deporte-espectáculo.

Cordobaalmería

Hoy juegan también Pepillo y Pepe Mansilla. Y Tochu, el fisio. Y todos los del departamento comercial y de prensa de la entidad. Y, como ellos, toda la gente que no sale en las fotos pero que permite desde los despachos que un club de fútbol ruede por el camino de la profesionalidad.

Hoy juega, naturalmente, El Arcángel. Hoy juega el que come pipas y el que pisa las cáscaras saltando sobre ellas. Juegan Incondicionales y Brigadas. Juega Cordobamanía, Parque Azahara, Cordovasistas, Cabra, Posadas, la Familia y Frente Penitente. La Agrupación y la Federación. Juegan también Sangre Blanquiverde y la Peña Isla Blanquiverde, sintiendo cómo les duele el alma por la maldita distancia. Juegan aquellos que saben que todo lo que no griten hoy no podrán gritarlo el domingo y los que prefieren que nadie le tenga que contar el desenlace de Montilivi. Juegan Javi, Antonio, Pedro, Jesús, Paco… Incluso juegan los que no saben que quieren jugar. Todos aquellos silentes y mohínos que prefieren el fútbol de bar. Hasta esos también juegan.

Hoy juegan los veteranos del Córdoba. Estén o no estén en el campo. El espíritu de Reina, Navarro, Luna Eslava, Cruz Carrascosa, Manuel Garrido, Pepín, Escalante, Espejo, Manolito, Asen, Javi Moreno… y, por supuesto, juegan vistiendo camisetas de algodón, una más moderna y otra más vintage, Ekeng y Pepe Urbano.

Hoy juega la gente de twitter. La que comparte berrinches, recuerdos y la que lleva un entrenador y un director deportivo dentro. Juegan el muy optimista cordobesista69 y hasta los que –como el desaparecido sectorcritico87– prefieren pintarlo todo de negro antes de ponerle los lunares blancos que le permiten seguir con vida.

Hoy juegan –hoy jugamos- los que contamos lo que vaya a pasar. Todos con las mismas incertidumbres que cualquier espectador, pero unidos por la misma certidumbre: queremos escribir y decir cosas bonitas.

Hoy juega mucha gente en El Arcángel y lo más bonito es que para nuestro partido no se exige una convocatoria ni que se hagan descartes. Todos estamos a tiempo de empujar. El plazo de inscripción termina a las ocho de la tarde.

Luego, en el campo, también juega el Girona. Pero eso es otra historia.

P.S. para una previa normal, os dirijo a la que escribí con motivo del partido de hace un mes. https://tonicruzprensa.com/2016/05/07/mi-previa-del-futbol-y-la-injusticia-cordoba-girona-el-arcangel-domingo-8-2000-horas/

P.S. II las alineaciones posibles. Del Córdoba: Razak, Stankevicius, Rodas, Deivid, Cisma; Luso, Caballero; Nando García, Fidel; Xisco y De Tomás. Del Girona: Becerra, Kiko Olivas, Richy, Maffeo, Aday, Pere Pons, Eloi, Clerc, Borja García, Lekic y Cristian Herrera.

Anuncios

2 comentarios en “El partido de todos (Córdoba-Girona, ida de la semifinal de play-off, El Arcángel, jueves 9, 20:00 horas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s