El temazo de la semana: “Starting over”, de John Lennon (1980)

Apenas faltaban dos meses para que un loco apellidado Chapman le matara. John Lennon vivía su particular regreso a la música junto a su querida –y odiada por otros- Yoko Ono. Era octubre de 1980 y acababa de volver de un viaje en balandra por las Bermudas. Ahí nació la idea del sencillo “Starting over”, que luego se vería sumido en el álbum “Double Fantasy” (grabado a medias con Ono).

La mítica foto de Paul Goresh en la que Lennon le firma a Chapman su copia del "Double Fantasy" horas antes de que éste le asesinara

La mítica foto de Paul Goresh en la que Lennon le firma a Chapman su copia del “Double Fantasy” horas antes de que éste le asesinara

La canción habla del amor con un aire melancólico, pero tintes de esperanza. Es dulce y tierna. El propio Lennon explicó que era como la propia definición de sus sentimientos por su pareja. Cuenta en uno de sus párrafos: “Nuestra vida juntos es tan preciosa/ Hemos envejecido/ Aunque nuestro amor aun es especial/ Vamos a arriesgarnos y a volar a algún lugar solos”. Grabaron tanto durante ese año tan prolífico que dejaron pendiente otro álbum que iba a llevar por título “Milk and Honey”…

Pero Lennon no pudo escuchar ni palpar ese postrero disco, que vería la luz en el 84 a título póstumo. Chapman le esperó el 8 de diciembre del 80 a las puertas del edificio Dakota para dispararle cinco tiros por la espalda después de que el ex Beatle, cinco horas antes, le hubiera firmado precisamente una copia del “Double Fantasy”.

Lennon ya había replicado antes a los tiros desde su nirvana a través de su composición: “Es momento de abrir las alas y volar/ No dejes que otro día pase amor/ Será como empezar de nuevo, empezar de nuevo”.

Anuncios

Un comentario en “El temazo de la semana: “Starting over”, de John Lennon (1980)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s