El Forest Green Rovers @FGRFC_Official , el club más ecológico del mundo en el que se forjó el nuevo portero de la selección española

Cuando Luis Enrique dio su última lista de seleccionados llamó la atención la presencia como tercer portero de Robert Sánchez, un joven de cartagenero de 23 años que salió con apenas 15 de España y que está despuntando en el Brighton de Premier. En su trayectoria, todavía corta, hay un paso por el Rochdale y otro -su primera experiencia como profesional- en el Forest Green Rovers cedido por el Brighton.

No es un club cualquiera el Forest Green (actualmente tercero en League Two, la cuarta categoría inglesa). El conjunto de Nailsworth (en la región de Gloucestershire) es conocido como el más ecológico del mundo.

Fundado en 1889 por un reverendo y llamado así por un área verde de Nailsworth, llevaba toda su larga existencia en categorías amateurs como un club más hasta que en 2010 Dale Vince, propietario de una empresa de productos ecológicos y conocido como el Hippy de los 100 millones, se hizo con su control. Desde entonces está abanderando lo que pretende sea una revolución verde en el fútbol.

Su flamante campo, “The Innocent New Lawn”, se precia de ser el más ecológico de Inglaterra. Se abastece del agua de lluvia que recoge y en el cuidado de su césped no se emplean pesticidas ni herbicidas que puedan contaminar. En las inmediaciones del recinto hay multitud de puntos de carga para coches eléctricos que se abastecen de energía solar. La comida que se sirve en el estadio es vegana y en la propia web de la entidad se enorgullecen de su calidad. Tienen previsto mudarse a un nuevo campo en unos tres o cuatro años que llamarán Eco Park y que formará parte de un complejo lleno de árboles. En 2018 recibieron un certificado de Naciones Unidas que confirmaba que era el primer club no contaminante -“Carbon-neutral”- del Mundo.

Además, las camisetas con las que juegan son confeccionadas con productos biodegradables. En la de la temporada 19-20 usaron bambú y en la nueva -con un atrevido diseño a lo cebra- han empleado granos de café.

Lo cierto es que con todas estas medidas el club ha crecido. Al margen de su popularidad en el Reino Unido por su carácter tan singular, la entidad se ha asentado en la League Two y su mensaje podría lucir el próximo año por campos tan históricos como los del Sunderland, Ipswich o Portsmouth.

Da la sensación de que los aficionados del Forest Green seguirán viviendo su particular derbi de Gloucestershire ante el Cheltenham que conocen como el “Glósico” -haciendo un símil con El Clásico español- por muchos años con buena salud deportiva. Queda por saber qué opinan de todo esto esos aficionados que, aparte, también disfruten comiéndose un buen estofado británico o un steak tartar….

Fuentes:

Wikipedia

https://www.bbc.com/news/av/uk-38099788

https://www.thisismoney.co.uk/money/article-1670244/The-hippy-with-100m-blowing-in-the-wind.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s