“España como excusa”, mi tercer libro, próximamente a la venta

Querid@s lector@s

En unos días saldrá a la venta mi tercer libro. Se llama “España como excusa” y  resume en sus 115 páginas algunos episodios destacados de la historia de la selección contados en clave gamberra (o eso creo) y otros de mis vivencias y peripecias como aficionado y periodista.

Eso sí, ni contiene reivindicaciones patrióticas ni convalida rancias lecciones de formación del espíritu nacional. Tampoco pretende postularse sobre cómo se debe entender nuestro esquema territorial.

Considero que España -la selección- nos permite por unos cuantos días cada dos años lucir nuestro atavismo patriótico y enterrar un poco la dolorosa afirmación de Cánovas que nos suele atenazar de que español es el que no puede ser otra cosa.

20180613_140928.jpg

España ha cambiado mucho desde que Belauste hiciera de cura y a Pagaza le llevaran en parihuelas entre salmodias en vasco por Bruselas en 1920 hasta que Casillas levantara la Copa en Johannesburgo en 2010 (y, ya puestos, que Lopetegui fuera despedido antes del Mundial que empieza mañana por fichar por el Madrid).

Así que, si os apetece un entremés ahora que desconectaréis de vuestros respectivos clubes y que os centráis en apoyar desde la distancia al equipo de todos (o eso se supone)… os costará apenas diez (10) euretes en persona o en presentaciones o 13 en las librerías.

Agradecido eternamente a quienes lo leáis y a quienes simplemente lo curioseéis.

Toni Cruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s