3-1. 33 goles de Barral

El Córdoba descendió a Segunda B cuando apenas había jugado un minuto de la temporada 16-17. Jugada por la derecha de Salvi y gol de Barral. Así van 33 veces. Unas veces nos lo cuelan de cabeza porque no cerramos los saques de esquina, otras veces con lanzamientos desde media distancia, otras de falta, otras –claro, hay donde elegir- en fuera de juego…

Hay quien sostiene dentro del club que todos los males del Córdoba llegan de aquel gol de Barral en agosto. Fue en la primera jornada de Liga. Han pasado cuatro meses y otros dieciséis partidos más. Nadie fue capaz de corregirlo. Ni los dos entrenadores –peor el trabajo del segundo que el del primero de momento-; ni unos jugadores para los que ni pasa el tiempo ni por los que parece pasar nada; ni tampoco, claro, una dirección suprema que –parece ser- esta semana va a comparecer para trazar las líneas maestras de la resurrección deportiva.

cronica

Foto: Laliga.es

En Huesca el Córdoba fue, simplemente, un colista clásico. Ni siquiera, porque en los malos grupos de jugadores al menos siempre suele haber genio para enfadarse por el infortunio. El rival fue mejor sin casi ensuciarse y dedicó toda la segunda parte a contemporizar esperando a un rival más serio al que vencer. Por eso es el líder.

No sé si la S.A.D. será vendida a corto plazo. No sé si todo lo que se cuenta será cierto. La verdad es que me importa poco la S.A.D. Me preocupa lo que de C.F. le puede quedar al Córdoba.

Si hay alguna opción de ascender a Segunda en las 25 semanas que restan –o, al menos, estar cerca de lograrlo para que la Liga no se haga eterna- ha de darse una catarsis de una magnitud inconcebible no ya en este club, sino en esta ciudad.

Porque es imposible mediar entre volcanes y también complicado lidiar entre tantísimo interés más o menos oculto. Y, mientras, cuarenta aficionados de verdad –de Sangre Blanquiverde- helándose en Huesca para que sus futbolistas ni les despidieran tras la derrota. ¿De quién es culpa eso?

Ayer Barral le volvió a meter tres goles al Córdoba. Es pichichi desde el primer partido de Liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s