¿Qué esperabais? (1-1)

La permanencia no necesita de brillo ni de gloria ni de calma ni de estupor ajeno ni de exhibiciones ni de holguras. La salvación –y más en Segunda- requiere temple, valor y personas capacitadas para asumir responsabilidades para las que no estaban a priori preparados.

En Palma, los pocos aficionados que aún le quedan al Mallorca (los de verdad, los buenos) habrían dado un brazo hoy para que Kieszek tuviera uno menos. Probablemente también haya quien se esté lamentando por tantas y tantas finales desaprovechadas en las que a sus jugadores les faltó el nervio y la intensidad que pusieron en el tramo final ante el Córdoba.

cronicamallorca

A estas alturas me importa un carajo sufrir. Es más, lo doy como una condición sine qua non para lograr el pírrico objetivo. En Palma era imprescindible puntuar como fuera y lo hicieron. Tirando de lo que tienen, que no es demasiado pero fue suficiente para ese fin: la calidad de Javi Lara, la explosividad de Javi Galán y (sobre todo) de su jugador más regular durante todo el campeonato (Pawel Kieszek). La idea de Carrión –repetir once y mantener planteamiento y cambios- parecía razonable. Eso no admite discusión, creo.

Así que considero normal que los futbolistas del Córdoba concedieran faltas estúpidas en la recta final y en posiciones muy comprometedoras, porque es algo que ya hacían en partidos con menos presión. Acepto que un rival desahuciado y con muchas temporadas en la élite (y con títulos nacionales en sus vitrinas) sea capaz (por muy mal que juegue) de encerrarnos en nuestra área e incluso afrontaré con estoicismo local que el Almería gane hoy (que lo hará) al Sevilla Atlético y que la distancia con el descenso vuelva a verse recortada.

En la hoja de ruta de la permanencia el partido ante el Mallorca entraba el empate y empataron. ¿Que sufrimos mucho? ¿Qué esperabais? ¿Ser felices en esta temporada? ¿Acaso lo seréis cuando se logre la salvación? Yo únicamente quiero sentirme aliviado cada domingo al ver la clasificación. Y el empate me alivia, por mucho que sea una condena a un sufrimiento constante hasta final de mayo.

Para disfrutar ya tenemos los neutrales el otro clásico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s