Empate según guion (1-1)

Estábamos avisados. En sus respectivas ruedas de prensa, Oltra y Toril advirtieron del principal peligro de sus respectivos rivales: el contragolpe. Así, cuando unos y otros saltaron al Martínez Valero, tampoco debía resultarnos raro que lo primero que tratasen de evitar era que el enemigo pudiera pillarles en un renuncio. Ya puestos y por el mismo precio, si las balas que tenían y tienen unos y otros podían aprovechar el error rival, pues doble premio. Por eso, y por otras cosas que ahora trataremos de contar, el encuentro terminó en empate.

En cualquier caso, en líneas generales, el Elche fue mejor y generó más peligro. Después de un larguísimo e infructuoso tanteo de 39 minutos se produjo un frenético asedio de los locales que empezó cuando se pusieron por delante en el marcador. El tanto llegó en el otro gran peligro del que advirtió Oltra: el balón parado. Juli, en constante auxilio a un nuevamente perdido Samu de los Reyes en el lateral izquierdo, cometió una falta que fue muy bien lanzada por Pelayo y empujada a la red por Pelegrín con su rodilla. Después del tanto, la zozobra que pudo haber costado el partido a los blanquiverdes de no haber mediado –una vez más- el acierto del polaco Pawel Kieszek en la portería.

Al empezar la segunda parte se podría prever una reacción en tromba de los visitantes, pero eso tal vez hubiera sido su tumba ante el potencial contragolpeador del Elche. Así que Oltra decidió ir pasando del 4-2-3-1 al 4-4-2 poco a poco. Primero metió a Piovaccari por Guille y luego a Bergdich por Borja. El equipo, con lentitud, mejoró en ataque aunque apenas generó una oportunidad clara ante la meta de Juan Carlos. Pero fue su único gol. Un gran centro de Bergdich por la izquierda fue rematado con el talento de un gran nueve por Piovaccari al lado donde nunca podía llegar el meta del Elche.

elcheccfparamiweb

El gol volvió a sacudir un choque que, sin embargo, se pudo haber decantado nuevamente para los locales en su empuje final en el que otra vez Kieszek apareció para aplacar los humos franjiverdes. La peor noticia de ese tramo, que Luso tuvo que ceder su puesto con evidentes gestos de dolor a Edu Ramos.

En suma, cuando el punto resulta mucho más satisfactorio que la imagen dada es mejor sentirse contentos. Más cuando, como pasó en Elche, ambos rivales se miraron en un espejo durante noventa minutos y sintieron más miedo que respeto.

JUGARON

POR EL ELCHE C.F. Juan Carlos; Luis Pérez, José Ángel, Pelegrín, Edu Albácar; Pelayo, Dorca; Álex Fernández (Guille Fernández, 74’), Pedro, Hervías; Nino (Liberto, 84’).

POR EL CÓRDOBA C.F. Kieszek; Caro, Rodas, Bijimine, Samu de los Reyes; Luso (Edu Ramos, 83’), Borja Domínguez (Bergdich, 63’); Juli, Alfaro, Guille Donoso (Piovaccari, 57’); Rodri.

GOLES: 1-0, Pelegrín (39`); 1-1, Piovaccari (69’)

ÁRBITRO: Arias López (cántabro). Amarillas a los locales José Ángel (21’) y Edu Albácar (28’) y a los visitantes Luso (1`), Samu de los Reyes (55’) y Caro (91’).

ESTADIO: Martínez Valero de Elche, unos 10.000 espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s