Un buen mal rato (0-1)

Le Tissier aún sigue siendo el mejor one-club-man que ha jugado en Inglaterra y tal vez en el Mundo. Pues bien, este señor que se tiró toda la vida en el Southampton dijo una vez que “no estamos aquí por mucho tiempo, pero sí para pasar un buen rato”.

Un buen rato puede pasarse delante de un buen libro, de una buena película, de una copa de buen vino… o viendo perder a tu equipo. Ocurre rarísima vez, y menos cuando la derrota se sucede después de un partido en el que uno de los dos –el que deseas que gane- no marca. Pero en esas extrañas ocasiones uno sale satisfecho tras un escenario como el que se vivió en El Arcángel este domingo.

 

jgr_2575

Bergdich lucha con el lateral sevillista David Carmona durante el choque (Foto: Edu Luque)

 

Dos equipos con jugadores creativos en el centro del campo; dos rivales con extremos habilidosos y veloces y que superaban a los respectivos laterales; dos contendientes que buscaron con denuedo el gol desde el principio y que hicieron sufrir a los porteros (y, en consecuencia, transmitir emoción) durante noventa minutos.

Al final ganaron ellos con un gol marcado por un chaval de apellido aristocrático, pero por ocasiones bien podía haber acabado la cosa en 3-3 o 4-4. Tuvo varias Piovaccari, también Luso en un inverosímil remate de cabeza y también tuvo un par Donoso. Por los pipiolos sevillistas, la pudo meter Curro pero la estrelló en la cruceta, y también el gran Bernardo –qué gran capitán se está perdiendo el Córdoba– de cabeza o el extraordinario zurdo Ivi.

En suma, que el Córdoba no perdió ante el Sevilla Atlético sino que el Sevilla Atlético le ganó al Córdoba. Como Oltra dijo, y con razón, poco se le puede apuntar en el debe a los suyos. Si acaso, un tanto más de acierto en el área ajena y que taparan con más contundencia un flanco diestro de defensa que lo pasó francamente mal.

Lo peor -¿lo único malo?- que al perder se esfumó la opción de entrar en zona de puestos de ascenso esta jornada. No es tan grave con todo lo que hay por delante aún. Jugando así o, al menos, manteniendo ciertos criterios hoy expuestos el Córdoba estará arriba hasta el final. No lo duden.

JUGARON

POR EL CÓRDOBA C.F. Kieszek; Antoñito, Bijimine, Héctor Rodas, Samu de los Reyes; Luso, Caballero (Bergdich, 63’); Juli, Alfaro, Guille Donoso (Pedro Ríos, 74’) y Piovaccari.

POR EL SEVILLA ATLÉTICO: Caro; Carmona, Bernardo Cruz, Diego González, Matos; Fede San Emeterio (Schetino, 77’), Yan Brice (Cristian González, 81’); Curro, Ivi, Borja Lasso; Carrillo (Pozo, 74’).

GOL: 0-1 (85′) Borja Lasso.

ÁRBITRO: Medié Jiménez (catalán) Amarillas a los locales Samu de los Reyes, Rodas y Caro y a los visitantes Curro y Diego González.

ESTADIO: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga 1,2,3 celebrado en el estadio de El Arcángel ante 15.192 espectadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s