Yunque primero, hierro después (0-1)

Yo hubiera dejado a Caballero en el once. Por eso yo no soy entrenador. Oltra quitó al madrileño del once inicial y le metió en el momento justo en el que intuyó que su rival estaba noqueado. Tal fue –junto con el trabajo de Edu Ramos, el de Rodri desquiciando a los centrales y el de todo el entramado defensivo- la clave del encuentro. El Córdoba fue mejor que el Alcorcón porque fue más inteligente, tuvo más capacidad de reacción ante los arrebatos del rival y nunca se descentró. Hizo, en suma, cada cosa a su tiempo. Y lo hizo bien. Eso es bastante –que no es poco- para ganar en un campo como el del Alcorcón.

20160920_210737

En Santo Domingo aún no sirven caldo. El caldo del campo del Alcorcón es –o al menos lo fue la última vez que lo probé- delicioso. Ayer, amables, los del club invitaron a un trozo de pizza y un botellín de agua. Se agradece, pero el caldo molaba más. Algo así pasa cuando uno mira su once: ya no están los Rubén Sanz, Fernando Sales, Mora y compañía… Les queda David Rodríguez y la idiosincrasia de unas gradas pequeñas y muy muy próximas al verde (que no, que el campo no es más pequeño). Pero, como equipo, parece mucho peor de lo que fue. Un aspirante no, ni mucho menos.

Pero que no se le reste ni un ápice de mérito al 0-1. El Córdoba atravesó momentos malos. Como cuando los alfareros se dedicaron a lanzar melonazos al área de Kieszek buscando su fallo. O cuando, ya en el tramo final, David Rodríguez empezó a parecer David Rodríguez.

Eso sí, en líneas generales, a partir del bendito gol de Alfaro la victoria no parecía discutible. Es más, a poco que este equipo tuviera un poco más de ángel en ataque habría vencido hoy –y el sábado pasado- con mucha más holgura. Da igual. Es secundario. Lo único real –lo plausible, que viene de aplauso- es que el Córdoba con menos mimbres que el año pasado –al menos con menos pegada- está ahora mismo en la zona noble. En la más noble. Se lo ha ganado después de momentos complicados.

Mañana empieza otoño. Hoy puede haber empezado el verano: hoy hemos ganado donde nunca lo habíamos hecho.

JUGARON

A.D. ALCORCÓN Dmitrovic; Nelson, Iván González, Elguezábal, Razvan (Fede Vega, 69’); Aguza (Pablo Pérez, 60’), Toribio; Óscar Plano, Tropi, Álvaro Giménez (Samu Delgado, 81’); David Rodríguez.

CÓRDOBA C.F. Kieszek; Caro, Bijimine, Deivid, Cisma; Luso, Edu Ramos (Caballero, 62’); Guille Donoso (Bergdich, 82’), Alfaro, Juli; Rodri (Piovaccari, 73’).

GOL: 0-1 (65’) Alfaro.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (manchego). Amarillas a los locales Elguezábal (22’), Iván González (28’) y Tropi (77’) y al visitante Juli (51’)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga 1|2|3 disputado en Santo Domingo ante unos 2.442 espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s