Whelliton (el del gol al Numancia), político investigado en Brasil

De Whelliton Augusto Silva se recuerdan dos cosas por aquí. Una, que fue el fichaje más caro en la historia del club –200 millones de pesetas pagó Rafael Gómez al entonces poderoso Boavista que acababa de ganar la Liga lusa-; la otra, que marcó un golazo al Numancia en El Arcángel. Poco más, ciertamente. El decepcionante paso del delantero brasileño por el Córdoba se saldó con ocho tantos y 3204 minutos. Y eso que su inicio fue bueno, ya que coló seis tantos en los tres primeros meses de competición.

Tras un calvario de lesiones complicadas por su falta de aclimatación y de entendimiento con sus respectivos entrenadores, a Whelliton le dieron puerta ya con Miguel Ángel Portugal en la dirección deportiva un dos de julio de 2003. Tras militar en el Beira Mar, el Flamengo, la Portuguesa y el Club de Regatas de Brasil se retiró del fútbol en 2007.

whelliton

Pues bien, indagando por internet se puede descubrir en qué menesteres anda ahora Whelliton. Al parecer, le ha tirado la política. Y la política ha tirado de él. Marx (Groucho) dijo que “no es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio”. Pues Whelliton se hizo presidente del PT –Partido de los Trabajadores, de izquierda, el de Lula- de Praia Grande – y se casó con Janaína Ballaris una concejala del municipio paulista de Praia Grande (por cierto, por las fotos parece un lugar fabuloso).

Las últimas noticias sobre la obra política de Whelliton no le dejan muy bien parado. Según O Regional de Praia Grande, el Ministerio Público Federal acusa al ex jugador de haberse estado beneficiando de una asesoría fantasma en el gabinete del diputado federal del PT, Nilto Tatto. Al parecer, la remuneración que estuvo cobrando el antiguo ariete ascendió a unos 12.940 reales (3.471, 50 euros, vamos, tampoco se haría rico de ser la historia real). Es, no obstante y según la información, lo máximo que se puede pagar para el tipo de servicios supuestamente no prestados.

whelliton2

Diario Córdoba

En la misma información se puede leer que Whelliton “es una persona muy bien relacionada en los bastidores de la política” y que en la ciudad de Sao Paulo tiene una empresa de transporte público que circula en líneas administradas por la Prefectura. La concejala Janaína Ballaris –su mujer a la sazón- realizó un video para descalificar la acusación del Ministerio Público Federal y ha excusado a su marido diciendo que había comprado los vehículos de transporte público en 2006 con el dinero obtenido durante su carrera como jugador profesional. Pero claro, la información precisa que la empresa no fue abierta hasta que los actuales gobernantes –del PT, claro- ganaron las elecciones en 2014.

Pues en esas anda, por si tenían curiosidad, el delantero más caro de la historia del Córdoba.

Más cosas:

https://outrosmeninosdavila.wordpress.com/2013/05/14/whelliton/

http://yojugueenelcordoba.blogspot.com.es/2012/02/augusto-da-silva-whelliton.html

https://www.youtube.com/watch?v=bxx5IC1BGew

https://www.youtube.com/watch?v=h8-VLI1s0go

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s