Así están los equipos de Liga 2 a un mes del comienzo de la 16-17

Queda un mes justo (menos, de hecho, porque el fuego lo abrirán Mirandés y Getafe el viernes 19) para que empiece a rodar la pelota en la nueva Liga 2 (o 1,2,3 o como decidan llamarla). Viendo lo que están fichando los equipos -tanto los que buscarán subir como los que a priori parten con el mínimo de no bajar- se prevé, como siempre, una temporada durísima. Más si cabe que en temporadas precedentes.

Alcorcón: En Santo Domingo han conseguido mantener el bloque que les permitió rozar el play-off la pasada temporada. Si conservan durante el próximo mes a su ariete David Rodríguez volverán a ser un conjunto competitivo. Al margen de adquirir los derechos de Dmitrovic al Charlton, han firmado a Álvaro Giménez (Elche), Manolín (Osasuna), Iván González, Aguza (Ponferradina), Samu Delgado (Albacete) e Iván Alejo, Ivi (Villarreal B) y Luis Fernández (Deportivo). Ojo a la baja de Djené, su más importante central.

Almería: Tras la decepcionante temporada pasada, los almerienses han vuelto a optar por tirar de talonario para recabar jugadores contrastados en Segunda. El fichaje de Fidel por unos 500.000 ha revolucionado el mercado. También han repescado a Corona de su exilio australiano. Han sido sus dos únicas altas hasta el momento. El técnico, que volverá a ser Soriano, explicó hace poco que busca jugadores preparados para estar en el banquillo.

Fidel Almería

Cádiz: Para su retorno al fútbol profesional, en el Carranza se han apresurado para conservar el bloque del ascenso y mejorar la plantilla. Aridane y Álvaro Jiménez seguirán vistiendo de amarillo, mientras que el experimentado Carpio (Alavés) llega libre, han firmado al joven extremo del Mérida Aitor García y ha obtenido el préstamos de Santamaría (Athletic) y Nico Hidalgo (Juventus).

Córdoba: Con las marchas, entre otros, de Fidel, Xisco y –aún por confirmar pero ya se da por hecha- de Andone, al equipo blanquiverde le debe faltar lo mejor por llegar. De momento, ya se han confirmado las altas de Alfaro, Caro, Edu Ramos, Kieszek, Borja Domínguez, Donoso, Antoñito y Juli. El once inicial, en todo caso, se parecerá muy poco al del año pasado.

Elche: Los del Martínez Valero han superado ya sus vaivenes del comienzo del verano. Asumió el mando Toril y regresó una leyenda franjiverde como Pelegrín. En esa misma línea de refuerzos contrastados han aterrizado Matilla, Pedro y Dorca. También han sumado a filas al central del Oviedo Josete y al defensa del Jaén Luis Pérez. De paso, las cesiones de Urtzi Iriondo (Athletic) y Rober (Espanyol) hacen del ilicitano uno de los planteles con mejor pinta a priori de la categoría. Eso sí, han de andar con ojo con Sergio León, el máximo goleador, que tiene ofertas jugosas.

Pedro Elche

Getafe: Esnáider y Toni quieren devolver al Getafe por vía de apremio a Primera. Ángel Torres ha tirado de los ahorros cosechados en una década en la élite y ha incorporado ya a Gorosito (Slovan), Van den Bergh (Hertha), Jorge Molina y Molinero (Betis), David Fuster (Olympiakos), Feltscher (Duisburg), Alberto García (Sporting) y ha asegurado la continuidad de Scepovic. Sin duda, candidato.

Alberto García

Gimnástic: Exotismo para repetir el éxito del año pasado. En Tarragona volverán a contar a préstamo con el céltico Madinda y además suman a filas al camerunés Djetei (Douala), el georgiano Kakabadze (Dinamo Tblisi), el croata Maloku (Hadjuk Split), el francés Zahibo (Valencia), el hispano-marroquí Rashalla (Olimpik Donetsk) y, como único español, al interior José Carlos, que resucitó deportivamente en el Llagostera. En el otro lado de la balanza, la marcha de Calavera, Emaná y Naranjo, tres piezas claves. De la capacidad de acoplamiento de tan variado elenco dependerá su suerte. Perdieron su primer amistoso (1-2) ante el poderoso Villarreal.

Girona: No cejan en su empeño de subir a Primera. Interesantes refuerzos para Machín. Portu (Albacete), René Román (Llagostera), Fran Sandaza (Tokyo), Cifu (Málaga), Ramalho (Athletic), Juanpe (Granada), Bono (Zaragoza) y Samuele Longo (Inter). Un detalle importante es que varios de esos jugadores ya conocen bien la casa por pasos anteriores por el club. Eso sí, han perdido a Becerra, Lejeune, Clerc y Mata (entre otros).

Huesca: Sorprendieron los altoaragoneses con los fichajes de Borja Lázaro y César Soriano, que acaban de subir a Primera con el Leganés. También han incorporado al ex del Lugo Ferreiro, a Akapo (Valencia), Jair (Levante Atlético), Javi Jiménez (Elche), Valentín (Las Palmas), Sergio Herrera (Amorebieta) y Cmiljanic (PSV). Pueden ser la revelación, aunque acaban de perder a su cerebro, Fran Mérida, firmado por Osasuna. En su primer bolo veraniego hicieron sufrir al Athletic (1-1).

Levante: Poco a poco, el recién llegado Muñiz va forjando una plantilla para luchar por el retorno a Primera. Insa (Alcorcón), Raúl Fernández (Mirandés), Remiro (Athletic), Róber Suárez (Deportivo), Abraham Minero (Zaragoza), Sergio Postigo (Spezia) y Espinosa (Villarreal). Nombres en su mayoría con experiencia en Segunda.

Lugo: Uno de los que menos se ha movido en el mercado hasta el momento. Luis César Sampedro ha llegado al banquillo y, para paliar las diez bajas que han sufrido, apenas han llegado el ex de la Ponferradina Ignasi Miquel, el centrocampista del Celta y ex de QPR Yelko Pino y al central Marcelo Djaló, que subió el año pasado con UCAM a Segunda y que vuelve a ser cedido por la Juventus, poseedora de sus derechos.

Dominguez Mallorca

Mallorca: Se les ha escapado Xisco, pero han conseguido ya varios futbolistas de indiscutible prestigio. Juan Domínguez (Deportivo), Santamaría (Ponferradina), Raíllo (Espanyol), Ansotegi (Eibar), Juan Rodríguez (Getafe), Culio (Zaragoza), Alberto López (Málaga) y Fernando Cano (Mestalla). Maheta Molango habla de ir partido a partido, pero Fernando Vázquez asume otro discurso: “el norte es buscar la Primera División”, le ha dicho a Marca. Parece lógico.

Mirandés: Un año más llevará la batuta Terrazas para conseguir, al menos, una permanencia holgada…o quién sabe. Han mirado, como suelen hacer, al norte para reforzarse. Ya consiguieron a Guarrotxena (Athletic), Maikel Mesa (Osasuna) y de nuevo la cesión de Oiarzun (Real Sociedad). También ha firmado al central Fran Cruz (Rapid Bucarest), a Fofo (Llagostera) y a Pau Cendrós (Lugo). Todos tienen experiencia en Segunda, un detalle muy importante.

Numancia: Más movida de lo que acostumbra la pretemporada de los numantinos. La retirada de Del Pino y la marcha de las cesiones que tan buen rendimiento le dieron el año pasado (Concha y Alegría) les han obligado a reaccionar con prontitud. Ya cuentan, como refuerzos, con Manu del Moral (Valladolid), Acuña (Mallorca), Escassi (Llagostera), Aitor Fernández (Villarreal), Jairo Morillas (Espanyol), Ruiz de Galarreta (Athletic), Eneko Capilla (Real) y Carlos Gutiérrez (Las Palmas). A su favor, lo bien y rápido que se adaptan los futbolistas nuevos a Soria.

Oviedo: En el banquillo contarán con una vedette como Fernando Hierro, que puede servir de gancho –al margen de otros atractivos obvios como la afición y el estadio azulinos- para atraer fichajes. A expensas de algún refuerzo de calidad extra, ya cuentan con el zaguero Christian Fernández (Huesca), Juan Carlos, portero del Albacete, Jonathan Pereira (Lugo), David Rocha (Houston Dynamo), Jorge Ortiz (Fuenlabrada), Varela (Betis) y al cedido por el Madrid, Lucas Torró. El desencanto del año pasado sólo lo mitigará, como mínimo, un play-off.

Trashorras

Rayo Vallecano: Muchas dudas de momento en Vallecas. Sandoval ha llegado al banquillo para cubrir el hueco que ha dejado Paco Jémez y, tal vez, la mejor noticia para los de la Franja sea la continuidad de Roberto Trashorras. Las once bajas, de momento, están siendo cubiertas con lentitud. Han llegado Pablo Íñiguez (cedido por el Villarreal), Ernesto Galán (Mirandés) y la joven promesa del Coruxo Santi Comesaña. De paso, vuelven de sus respectivas cesiones Cissé, Mojica, Álex Moreno, Lass y Diego Aguirre.

Reus Deportivo: Han llegado para quedarse. En su primera experiencia en el fútbol profesional, los reusenses han apostado con prontitud y decisión. Sus refuerzos, en algunos casos, han sorprendido. Jorge Díaz (cedido por el Zaragoza), Máyor (Alcorcón), Chrisantus (AEK), Migue García (Racing), Querol (Llagostera), Atienza (Hércules), Albístegui (Lleida), Jordi Codina (APOEL) y Miramón (recién ascendido a Primera con el Leganés). Natxo González, que ya está concentrado con los suyos en Rialp, puede estar de momento satisfecho.

Sevilla Atlético: Dos refuerzos del Sevilla para que se pulan en el Viejo Nervión durante esta temporada de Plata. Por un lado, procedente de Millonarios, el –según cuentan- habilidoso atacante de 18 años Jorge Carrascal. Por otro, el también centrocampista ofensivo internacional sub-17 y sub-18 francés Bilal Boutobba, que llega con el aval de su debut con el Olympique de Bielsa. Seguro que dan que hablar esta temporada.

Basha Jona UCAM

Tenerife: Bajo el hashtag #Quierovivirlo, el Tete se ha lanzado en pos de una temporada ilusionante que les permita pelear por, al menos, entrar en play-off. Andan buscando un delantero que complete su plantel, en el que ya se encuentran –como nuevas adquisiciones- el ex portero del Córdoba Falcón, Álex García (Mirandés), Marc Crosas (Cruz Azul), Edu Oriol (Llagostera), Iñaki (Alavés) y Camille (Ponferradina). Que sigan formando parte del proyecto de Martí Anthony Choco Lozano y Nano son, de todos modos, las mejores noticias para los albiazules.

UCAM: No se está quedando rezagado el conjunto universitario, el otro que se estrena en Segunda. Tras despedir a Buba, Nono II, Álex Rubio, Manolo y Ángel Robles, a las órdenes de Salmerón sí estarán peloteros afamados ya en la división como Natalio e Imaz (Llagostera), Hugo Álvarez (Elche), Basha (Ponferradina), Jona (Albacete), Vicente (Numancia) y han dado el pelotazo con la firma del ex del Alavés Sergio Mora y del meta del vecino Real Murcia, Fernando Martínez. Buenos nombres, desde luego.

Becerra valladolid

Real Valladolid: El año pasado a estas alturas Garitano no tenía casi jugadores para entrenar en Pucela. En la presente pretemporada desde el Zorrilla no han querido que se les eche el tiempo encima y ya han sumado a nueve jugadores para el nuevo proyecto con Paco Herrera. Y algunos ya se sabe que son muy buenos. Como el portero menos goleado de la pasada temporada, Isaac Becerra, que ha salido del Girona para subir a Primera sí o sí. Para competirle el puesto han firmado también al ex del Alavés Pau Torres. También se han traído al lateral del Athletic Markel Etxeberría, al uruguayo de Huracán Balbi, a los también defensas Rafa López (Paderborn) y Guitián (Zaragoza), al canterano sevillista Luismi y a los atacantes Jaime Mata (Girona) y el prometedor y díscolo Iban Salvador (Mestalla). No estar arriba sería un fracaso.

Real Zaragoza: Con Luis Milla en el banquillo la exigencia es doble para los maños: deben subir y merced a un juego estético. Han perdido al central Vallejo –el Madrid lo cede al Eintracht-, pero Narcís Juliá ha conseguido incorporar ya a Xumetra (Levante), Jorge Casado (Betis), Fran Rodríguez (Castilla), Álex Barrera (Sporting), Marcelo Silva (Valladolid) y al porterazo del Eibar Irureta. Para colmo, la nota sentimental y la identidad –al margen de la indiscutible calidad que atesoran- la pondrán Cani y Zapater, en su regreso al hogar. Sin duda, una de las mejores plantillas de la categoría.

Cani zaragoza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s