El temazo de la semana: Chica y cerdo, de Ortofálico Chisme (2009)

Al conocer mi gusto por la música cómico-sórdida, una amiga me recomendó que escuchara cualquier cosa de un grupo que acaba de desaparecer. El nombre ya me resultaba sugerente “Ortofálico chisme” y que, según ella, en sus directos actuaran en gayumbos y con caretas de cerdo lo hacía aún más interesantes.

Los componentes de tan singular banda almeriense-hispalense eran –según su página en Facebook- Sakamoto Montana (aka Tom Progreso), dedicado a la “eyaculación oral”. Mr. Gang Bang (aka Jimbo Jones), que hacía “mastilvación y automatismos”. Anopeto Carter (aka Dr. Python), a la sazón encargado de “síntesis de fluidos y automatismos”, Linsen Mcalajan (aka El Cerdo): “bajinador” y Megaton Bill (aka Billy Explosion) para la “discordinación anal” (ni pretendo ni quiero saber exactamente a qué se refiere cada uno de esos menesteres).

Ortofalicochisme

Como podéis imaginar, no pude resistirme a escuchar su más popular tema, llamado “Chica y cerdo”. Y me encantó, por estética y por sonido. La surrealista letra habla de la relación gastronómica-romántica entre una mujer y un gorrino. Y todo ello en un videoclip ambientado en el Oeste. Una mezcla de Molotov, Siniestro Total, Toreros Muertos y La Frontera.

Suena como una especie de punk rock satírico (freak music la llaman) muy fresco que les permitió sacar hasta tres discos –uno llamado Ortoland, otro homónimo, y el último una bilogía llamada Corruptilianos-. Su mayor éxito fue llevarse el Lagarto Rock de 2010.

Disfrutad de esta especie de delirio grotesco narrativo y transgresor que aturde y engancha a partes iguales. Viva el cerdismo ilustrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s