El temazo de la semana: “Superguay”, de La Casa Azul (2005)

Para el temazo de una semana de vuelta de puente no toca nada elevado ni que nos haga pensar demasiado. Mejor algo Superguay, como se llama esta canción popera de 2005 del grupo La Casa Azul.

La Casa Azul es una apuesta del polifacético Guille Milkyway que nace en 1997 con una clara vocación vintage tanto por estética como por gusto musical. Las canciones de este proyecto sonoro son vitalistas y melancólicas a la vez, como impregnadas de una nostalgia socarrona y un tanto irónica que a veces se hace muy evidente en canciones como “Como un fan” o “Revolución sexual”.

lacasaazul

La banda como tal comenzó siendo un invento de Milkyway completado con unos dibujos hasta que se unieron cuatro chicos llamados David, Virginia, Sergio, Clara y Óscar que se convirtieron en los figurantes oficiales en conciertos y videoclips (Guille Milkyway pone el arte y ellos lo representan). En 2000 el programa Viaje a los sueños polares les da el premio al grupo revelación y comienzan a girar.

Fue en 2005 cuando publican el disco “Como un fan” (Rockdelux lo calificó como uno de los mejores EP del año), en el que se incluye este Superguay que hoy escuchamos. La canción no tiene más secreto que un tono vitalista, una letra pegadiza y fácil de escuchar y el recurrente tema del amor frustrado y del resquemor del protagonista con el tercer invitado a la relación.

El videoclip, setentero totalmente, muestra a unos figurantes llenos de color e incluso ajenos a lo que van contando durante la propia historia. En todo caso el resultado es un temazo energético y que viene estupendamente para superar cualquier momento de bajón y mandarlo todo al cuerno (con perdón) para cantar en plan Superguay. Que lo disfrutéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s