El temazo de la semana: Soy fan de ti, de @Sidecarsrock (concierto de @CADENA100 hoy en Long Rock desde las 21:00 horas) (2009)

Hoy actúan en la Sala Long Rock los Sidecars, un grupo de Pop Rock madrileño cuyo vocalista, Juancho, es el hermano de Leiva Pereza (les ha producido sus discos). Llevan tocando desde 2006, cuando se juntaron –aparte de Juancho- el batería Ruly y el bajo Dr.Gerbass.

En 2008 lanzan su primer disco y un año más tarde se llevan el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo 2009 con su Disco homónimo. Después llegó el álbum Cremalleras, en el que se incluye este Fan de ti  que es el temazo de esta semana.

Sidecars Córdoba

Juancho le explicó a La Voz de Galicia antes de un concierto en 2009 que “en Cremalleras hemos metido más el dedo en la llaga, profundizando más en todo, en letras, en músicas, manteniendo nuestro estilo. Hemos grabado otros instrumentos, nos hemos permitido disfrutar un poco más y es más variado que el primero. Hay más medios tiempos con guitarras acústicas tipo Byrds o Tom Petty. Las letras son mejores y es mucho más potente. Lo más importante que hemos hecho”. Añadió el vocalista que “las canciones son el núcleo de todo, da igual lo que haya alrededor. Si no hay buenas canciones no hay nada. Tocamos porque somos fieles a las canciones, ellas hablan por nosotros al margen de los estilos”.

La canción habla de la admiración por una mujer y por todos esos pequeños detalles que la convierten en única a los ojos de su devoto enamorado (“de cada gramo de tu maquillaje”, “de tus medidas de maniquí”, “de imaginarte en un escapararte” y “de que te dejes seducir”). En el videoclip se cuenta la historia de un alumno uniformado–imposible en no reparar en su parecido con un mini-pequeño-Nicolás– que se cuela perdidamente de su profesora (cosa absolutamente comprensible si uno mira el video, por otra parte).

La canción pegó fuerte, sirviendo de fondo musical a un anuncio de El Corte Inglés. Si queréis escuchar este temazo y otros más de Sidecars, actúan hoy en un concierto que organiza Cadena Cien a partir de las 21.00 en Long Rock. Que disfrutéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s