El temazo de la semana: Peaches, de The Stranglers (1977)

¿Una canción que parezca punk, reggae y rap al mismo tiempo? Sí. En 1977 The Stranglers trataban de hacerse un hueco en el panorama musical británico después de haber grabado su primer álbum y lanzan el Rattus Norvegicus, cuyo primer éxito es este Peaches.

Si cliqueáis para escuchar la canción os enganchará desde el principio. La letra, como todas las suyas que para eso son punkis, no es políticamente correcta. En esta habla de unos melocotones que bien pueden ser las vaginas de las mujeres que pasean por la playa o, haciendo una sinécdoque lasciva –y para algunos seguro que misógina o machista- las mujeres en general. A ellas les pide la voz que le unten crema y tal. No tiene más secretos. No busquen otras frutas.

The Stranglers Peaches

En cualquier caso, el conjunto suena sugerente y elegante, con un montón de matices que hasta los que no tenemos ni idea de música –por supuesto me incluyo- podemos apreciar. El aliño del reggae se lo dieron en un club de Londres en el que también le daban otro tipo de aliños. Allí también se decidieron a darle mucha importancia al sonido del bajo en el tema. Finalmente, decidieron que esa iba a ser la forma de hacer reggae que querían hacer The Stranglers. Y les quedó tan bien que la banda de Guilford saltó definitivamente a la fama.

Este tema tan jugoso (un melocotonazo nunca mejor dicho) forma parte de la banda sonora de la peli Sexy Beast de Johnatan Glazer.

Disfruten con los melocotones sin atragantarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s