El temazo de la semana: Stuck in the middle with you, de Stealers Wheel (1973)

Está de moda Tarantino. Acaba de estrenar su nueva película –Los odiosos ocho– y múltiples hagiografías repasan su carrera hasta la fecha. Una trayectoria exitosa basada en un estilo violento, personal e intransferible y en el que la música juega un papel trascendental. El exquisito gusto del cineasta ha hecho de las bandas sonoras de sus pelis auténticos recopilatorios de temazos. Muchos de ellos le deben su fama al director.

stealersstuck

Tal es el caso de este Stuck in the middle with you, de los Stealers Wheel. La canción fue empleada durante la escena de Reservoir Dogs (1992) en la que el sádico Señor Rubio (Michael Madsen) tortura sin piedad al policía que mantienen retenido. Tarantino, según explicó a la Rolling Stone, les dijo a sus actores que quería usar esa canción durante la escena en concreto, pero que ellos podían proponerles otras… apenas alguno dudó del criterio del director, que luego –viendo el resultado final con el bailecito de Madsen incluido- catalogó de “fabuloso” el resultado final de ese cruel episodio de Reservoir Dogs.

En realidad la canción fue pensada para otra finalidad. Escrita por Gerry Rafferty y Joe Egan, el Daily Telegraph se aventuró a decir durante el obituario de Rafferty que la letra trata de parodiar a Bob Dylan y ridiculizar la música que sonaba en los guateques de la época. “Payasos a mi izquierda, jokers a mi derecha, aquí estoy parado en mitad contigo”.

Aunque en su momento ya tuvo tirón, en 1992 la canción vivió una segunda juventud de la mano de Tarantino. Los Stealers Wheel no tuvieron un recorrido muy largo, después de dos álbumes más, Rafferty comenzó su carrera en solitario y la banda fue perdiendo su popularidad.

Disfruten de este temazo y márquense un bailecito así elegante mientras pelan una naranja o algo por el estilo si es que tienen entre sus manos una navaja. No se les vaya a ir la cabeza y hagan una chanfaina tarantinesca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s