El temazo de la semana: Better together (Jack Johnson, 2005)

Una canción romántica y surfera esta semana. Jack Johnson nació en Hawaii y se forjó surfeando olas desde los cinco años. Iba para estrella de ese deporte, pero tuvo un accidente que le provocó 150 puntos de sutura en su frente y la pérdida de varios dientes. Bien sea por miedo, bien por hastío, bien por sufrir una revelación como cuando San Pablo cayó de su caballo… el caso es que Johnson se puso a componer y a destacar en la escena indie norteamericana, dando el pelotazo en 2005 con su álbum In between dreams  (del que forma parte este Better together). Tanto destacó que en 2006 se llevó un Grammy.

in-between-dreamsJohnson es un artista alejado de la farándula. Vive tranquilamente en su tierra con su novia de la universidad, Kim y tiene tres hijos. Además, colabora en numerosas obras benéficas a través de su Fundación, llamada Johnson Ohana Charitable.

Better together es una canción intimista que Johnson compuso casi del tirón inspirándose en su mujer, pero que el propio artista explicó que “aunque empezó siendo para ella, la intenté que fuera asimilable para cualquier historia de amor al final”.

La letra es simple pero contundente: “El amor es la respuesta/  Al menos para la mayoría de las preguntas en mi corazón / ¿Por qué estamos aquí y adónde vamos?/  ¿Y cómo es posible que sea tan difícil?/  No es siempre fácil y a veces la vida puede ser engañosa. / Te diré una cosa,/ Siempre es mejor cuando estamos juntos”.

Es imposible no identificarse con esta estrofa (con esta y con el resto de la canción). Porque todos hemos sido capaces de dar lo máximo y de hacer cosas imposibles movidos por nuestros instintos románticos. Y siempre uno acaba concluyendo que en mitad de la vorágine que envuelve nuestras vidas siempre es mejor, como dice Jack, cuando las partes que se quieren están juntas.

Disfruten del temazo y disculpen el pasteleo si como tal lo han entendido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s