Mi previa: La lección por aprender (Girona-Córdoba, Montilivi, domingo 6, 19:15)

El Córdoba ha tenido que aprender a convivir con algunos elementos esta temporada. La pretendida escasez de efectivos en la plantilla ha hecho que algunos de sus futbolistas se reinventen, otros se adapten e incluso haya quien parezca otro. Ha superado arbitrajes absurdos, lesiones… incluso aún sufre, por un desliz burocrático, la baja de uno de sus jugadores de más calidad.

Hasta ahora, por eso es líder, lo ha superado todo.

Pero hay algo que aún debe superar el Córdoba este año: precisamente su propia condición de líder.

MontiliviFue auparse al primer puesto y olvidarse de ganar (partidos ante Albacete, Huesca y Tenerife). No es que jugara mucho peor que en otras ocasiones, pero puede que el púrpura fuera muy pesado.

Esta semana tiene una nueva oportunidad. No estaba líder a estas alturas de la temporada un equipo cordobesista desde la 74-75. Entonces, dicen, se compuso la mejor plantilla de la historia y apenas un puñado de injustas decisiones arbitrales y federativas privó al club de su tercer ascenso a Primera.

No asustan ya las bajas que condicionarán la defensa (Stankevicius, Cisma y Rodas, tres de los cuatro titulares). Tampoco parece preocupar en exceso si jugará Nando García o volverá Pedro Ríos. En la semana de la renovación de Oltra, lo mínimo es confiar en su criterio.

Ni siquiera impone el Girona, equipo que parece que trata de recuperarse de ese duro palo sufrido el año pasado. Los catalanes no contarán ni con su entrenador –Machín, injustamente sancionado- ni con su carrilero diestro –Javi Álamo-, pero tiene un puñado de buenos jugadores –ojo al delantero Sobrino, cedido por el City y al joven Granell– y atraviesa un momento bueno de resultados (venció 3-0 al Albacete y empató en Tenerife). Disponen un llamativo 5-3-2 que ya sorprende menos que el año pasado.

No. Lo único que puede asustar de este encuentro es algo que se suele recordar mucho por Córdoba cuando las cosas van bien. Ese tropiezo en lo llano, esa procastinación histórica que es la esencia del aficionado blanquiverde. Quémenlo de una vez. Este año estamos luchando por subir sin sufrir (aunque nos pueda parecer un oxímoron).

SI quieren escuchar mi narración del partido, lo cuento para Cordobesismo Radio. Sonará pinchando aquí desde las 19:00.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s