Mi crónica: Con solvencia (1-0)

A ver si me explico. Igual de hortera es vestir de chándal para una boda que de chanel para ir al gimnasio. Para ganar en Liga Adelante –Segunda- muchas veces no es necesario parecer primorosos con el balón en los pies. Ni filigraneros. Ni siquiera ser descaradamente superiores al rival.

20150920_191314El Córdoba tuvo en la Ponferradina un enemigo duro al que sometió cumpliendo a rajatabla y en cada momento lo que le demandaba el encuentro. Primero fue capaz de tener paciencia hasta templar –dormir- el pleito; luego fue efectivo en una acción a balón parado –excepcional cómo colocó el balón Pedro Ríos y certero el cabezazo de Andone-; por último, cumplió con denuedo estajanovista la ingrata tarea de nadar y guardar la ropa.

Hizo bien esto último, saliendo con decisión desde ambos costados y con un doble pivote sereno y fuerte. Le faltó, por ponerle un pero, algo más de precisión a sus ejecutores para evitar el natural empuje final de la Ponferradina.

Pero tal vez sea muy generoso decir lo de ‘empuje’. La Ponfe, que demostró por qué aún no ha marcado fuera de casa y de la que resulta incomprensible que su técnico Díaz dejara en el banco a Infante y Yuri, colgó balones y trató de inquietar un poco en igualdad de fuerzas y un poco más cuando jugaba con uno más. Pero era fogueo, sobre todo porque los cuatro de atrás del Córdoba estuvieron inmensos y porque el resto del equipo desarrolló muy bien lo que se conoce como `otro fútbol` y que se traduce en multitud de circunstancias que cortan el ritmo de un partido cuando éste no interesa que se juegue a cierto ritmo: lesioncitas, empujoncitos, pataditas… una suma de diminutivos que son de gran utilidad para que los corazones no sufran en exceso.

En suma, que sumamos. Y que sumamos bien y como se debe sumar. Y que si me preguntáis cómo quiero que se vista mi equipo durante esta temporada os responderé que igual que iba hoy. Con el traje de la solvencia.

JUGARON

POR EL CÓRDOBA: Razak, Stankevicius, Deivid, Rodas, Cisma, Luso, Markovic, Nando (Fidel, 64′), Pedro Ríos (López Silva, 84′), Florin y Raúl De Tomás (Rafa Gálvez, 74′).

POR LA S.D. PONFERRADINA: Santamaría, Adan, Pavón, Miquel, Camille (Casado, 78′), Basha (Yuri, 57′), Andy, Acorán, Melero, Dima (Pablo Infante, 67′), Berrocal.

ÁRBITRO: Eiriz Mata (Colegio gallego). Amarillas a Luso (59’), Florin (85′), Pavon (25’), Adan (59′), Casado (81′), Pablo Infante (90). Roja a Luso (74′) por doble amonestación.

GOL: 1-0: Florín Andone (43’).

ESTADIO: El Arcángel, unos 13.000 espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s