Viajar es un placer en Segunda I: Leganés, jornada 2.

El calendario cordobesista nos acerca en el primer desplazamiento a Leganés, localidad ubicada en el sur de la Comunidad de Madrid, a 11 kilómetros de la capital y con casi 200.000 habitantes, que fuera fundada por el ilustre Alfonso X el Sabio en 1280 con el nombre de Legamar.

Cómo llegar:

390 Kilómetros separan Córdoba de Leganés (tres horas y cuarenta minutos rodando despacito). La ubicación del campo de Butarque es esta: Butarque (8.000 espectadores, 40°20′25″N 3°45′39″O ). Por carretera es sencillo , basta con tomar rumbo a Madrid por la A-4 y estar atento para desviarse buscando la M-50. En autobús, con Socibús se puede viajar hasta la estación de Méndez Álvaro ida y vuelta por 35 euros, una vez en ella en metro se necesitan dos transbordos para llegar a San Nicaso (la parada más cercana a Butarque, campo del Leganés). Una hora aproximada de trayecto. En AVE el precio se dispara (fluctúa en función de las tarifas descuento). Para marchar desde Atocha hasta San Nicasio, necesitarás unos tres cuartos de hora. 

Qué ver:

Escultura LeganésSin duda lo más destacado de Leganés es el Museo de Escultura al Aire Libre . Un lugar muy agradable en el que se pueden admirar obras de Jorge Oteiza, Martín Chirino, Agustín Ibarrola, Ricardo Ugarte y Victorio Macho. Cerca del estadio se puede contemplar la Ermita de San Nicasio, diseñada por Ventura Rodríguez y de corte neoclásico y en la Iglesia de San Salvador hay un retablo mayor de estilo veneciano realizado por Churriguera. En la Plaza Mayor –donde estaba el viejo campo de fútbol- hay un reloj de autómatas suizo, el primero en su género en España. Si tenéis idea de ir a tomaros un bocadillo al aire libre, vuestro lugar es el Parque de Polvoranca, de 150 hectáreas, con arroyo, lagunas, arborétum y hasta una Ermita que dota al entorno de un aire rural en mitad de una ciudad dormitorio como Leganés.

Dónde dormir y comer:

Dado que el partido es a las 20.30 a algunos os puede dar pereza volver conduciendo de noche, por lo que os podéis alojar por ejemplo en el Tryp de la localidad por 48 euros o en el NH por 52. Para comer, si prescindís de los bocatas, en el Parque de La Chopera hay un lugar célebre por sus carnes a la brasa: La Chopera.

De copa/s:

Aunque la tentación de la gran ciudad sea muy grande, la marcha de Leganés tiene fama en la Comunidad. Tiene fama la coctelería Hawaiana Kiwai , que además inaugura su temporada el viernes.

Historias en Butarque:

DCIM100MEDIAEl último partido del Córdoba en Butarque nos regaló una salvación. Fue en la última jornada de la 2003-2004. Un gol de Nico Olivera in extremis condenó a los pepineros y salvó a los pupilos entrenados entonces por Pedrito. Hasta el año pasado no fue capaz de retornar al fútbol profesional el conjunto albiazul, completando una fantástica temporada en la que brillaron Chuli o Eraso. La buena campaña animó a una afición que incluso llenó las 8.000 localidades del campo en alguna ocasión (contra el Betis, por ejemplo). No se trata de una afición conflictiva, por lo que no debería haber ningún problema en viajar vestido con los colores blanquiverdes. La visibilidad ha mejorado desde las últimas reformas a las que ha sido sometido. El precio de la entrada para la afición visitante en este choque será 20 euros. Para la hora del partido se espera calor y nubes, en torno a 34 grados según el tiempo.es. 

A disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s