Así siguen los rivales del Córdoba C.F. durante el comienzo de sus pretemporadas

Aunque los resultados no sean más que una anécdota a estas alturas, la victoria del Albacete al Rayo (5-0) o los empates de Alcorcón ante Sevilla o de Valladolid ante Athletic pueden servir para calibrar el rodaje inicial de los distintos equipos que serán rivales del Córdoba en la Liga Adelante 15-16. Repasemos sus últimos movimientos en materia de fichajes y sus primeros resultados en los bolos preparatorios cuando ya julio se acerca a su fin.

Pacheco, portero madridista en la órbita del Alavés

Pacheco, portero madridista en la órbita del Alavés

Alavés: Sigue empeñándose el cuadro vitoriano en ser uno de los grandes animadores de la temporada en Segunda. Ya había firmado Zubillaga a Pau Torres, Sergio Pelegrín, Carpio, Dani Estrada, Facundo Guichón, Femenía y Sergio Mora y en las dos últimas semanas se ha traído libre del Athletic al carismático y experimentado ariete Toquero y también al central Aritz Borda (Rapid Bucarest). Ahora apuntan a dos jugadores con el mismo apellido: el arquero madridista Fernando Pacheco y el atacante bético Dani Pacheco. Han jugado (y vencido) un único amistoso en pretemporada (2-0 al Aurrerá Vitoria). Puesto 14-15: 13º.

Santi Jara en su estreno con el Alba ante el Rayo

Santi Jara en su estreno con el Alba ante el Rayo

Albacete: Sorprendente la exhibición del Albacete en su último partido de preparación. 5-0 le metió a un Primera como el Rayo. Dos de esos goles los coló el ex sportinguista Santi Jara, su quinto refuerzo este verano. También llegaron en estas últimas dos semanas un atacante que hace dos años despuntó en el Jaén, el hondureño Jona, y otro de los que huyen del descendido Recre, el zaguero Córcoles. Tres buenos refuerzos para Sampedro, que se suman a los de Juan Carlos y Adrià Carmona. Aparte de la paliza al Rayo, han jugado otros dos partidos. Cayó 0-1 ante el Villarreal B y ganó 2-3 al Linares. Puesto 14-15: 14º.

Campaña regresa a su país para jugar en el Alcorcón

Campaña regresa a su país para jugar en el Alcorcón

Alcorcón: Un empate sacó el nuevo club de Muñiz ante el campeón de la Europa League, el Sevilla, en su amistoso más duro de esta temporada. En el otro partido que ha disputado hasta el momento, el club alfarero se impuso 0-2 al Guijuelo. Se estrenó como goleador en ese choque el argentino Fede Vega, recién llegado de River Plate. El fichaje, sin embargo, más sonado de estos días del club alfarero ha sido el del centrocampista José Campaña, que regresa a su país tras su periplo europeo (Crystal Palace, Nürnberg y Sampdoria, que es quien le cede). Tiene que ser importante en el esquema de Muñiz. También llegaron en estos días procedentes del Huesca el lateral Josán y el portero Dani Jiménez, así como el delantero del Nàstic Sergio Rodríguez. Antes lo habían hecho Ravzan, Nierga, Ramiro Mayor, Dani Toribio, Collantes, Guardiola y Marc Nierga. (Puesto 14-15: 11º).

Almería: Mohamed Fatau (mediocentro ghanés cedido por el Granada y que el año pasado estuvo en el Rayo) refuerza aún más el plantel de uno de los máximos candidatos a subir. Sergi ya ha podido probar a sus otros fichajes (Iago Díaz, Montoro, Eldin Hadzic, Casto y Chuli) en dos amistosos saldados con victoria ante rivales de menor categoría (2-3 al Toledo y 0-2 al Águilas). Dubarbier ha ampliado su contrato esta misma semana. Puesto 14-15: 19º (Liga BBVA).

Athletic B: Más bajas que altas en el filial rojiblanco. Se marchó Néstor Salinas y también lo hicieron el portero Kepa (cedido al Valladolid) y Erik Morán (al Zaragoza). Su única alta ha sido la del defensor Arellano, del Barça juvenil. Aún no ha disputado ningún amistoso. Se estrenarán el viernes ante el Caudal de Mieres y el día 3 se medirán al Almería. Puesto 14-15: 2º (Segunda B, Grupo II).

Elche: Al Elche lo van matando deportivamente poco a poco. Tras la vorágine vivida en los tribunales, la marcha de Anguix ha dejado a la entidad a expensas de los empresarios de la propia ciudad, que son los únicos que pueden salvar la cuantiosa deuda (7,2 millones) que tiene el club -92 años de historia- con sus jugadores. Les quedan cuatro días para reunir un mínimo de 4 millones que pueda avalar la deuda, si no… En medio de ese clima, Baraja trata de aislar a su grupo de profesionales, que disputan amistosos (y los vencen: 2-0 al Eldense, 1-2 al Torrevieja y 1-2 al Olímpic). Puesto 14-15: 13º (Liga BBVA).

Girona: Buenas noticias en Montilivi estas dos últimas semanas. Machín, su técnico, pasó de otras posibles opciones y renovó dos temporadas más. Además, siguen sin marcharse Lejeune o Isaac Becerra (aunque el Éibar anda detrás de ellos), con lo que las posibilidades de mantener un bloque similar al del año pasado siguen aumentando. En el capítulo de altas se suman el central Kiko Olivas (ex Sabadell) y el joven meta del juvenil del Madrid David Oliveros. Antes habían llegado Alcaraz, Djalo y Clerc. Ayer disputó su primer amistoso de pretemporada, venciendo 1-3 al Peralada. Puesto 14-15: 3º.

Leo Franco, a sus 42 años, firma por la S.D. Huesca

Leo Franco, a sus 42 años, firma por la S.D. Huesca

Huesca: El refuerzo más sorprendente posiblemente del verano haya sido el de Leo Franco por  la S.D. Huesca. 42 años tiene el internacional argentino que regresa a España después de actuar en San Lorenzo. Para la retaguardia han sumado a filas al ex cordobesista Íñigo López y a Óscar Ramírez (Ponferradina), mientras que en el centro del campo acordaron con el PSG la cesión del camerunés Franck-Yves Bambock y para el ataque la prolongación del préstamo del grancanario Tyronne (de Las Palmas). Ya había llegado el portero del Zaragoza Whalley. En el único amistoso disputado hasta el momento vencieron 0-3 al San Lorenzo del Flumen (goles de Tyronne, Manolo y Hamza). Puesto 14-15: 1º (Segunda B Grupo II).

Leganés: Derrota del club pepinero en su primera prueba de la pretemporada. 2-1 cayeron en el Prado de Talavera ante el club local. El gol de los del sur de Madrid lo coló Moussa. El único refuerzo en estas dos últimas semanas ha sido el del central vasco Unai Bustinza (cedido por el Athletic). Antes, Txema Indias le trajo a Garitano a Albizua, Toni Dovale, Serantes, Toni Arranz, Miramón y Sastre. Esta semana han perdido a su capitán, Sergio Postigo, que se ha marchado a La Spezia (Serie B italiana), previo pago de 300.000 euros como indemnización. Puesto 14-15: 10º.

Llagostera: Tres delanteros ha firmado el Llagostera en estas últimas semanas. Benja llega libre de Las Palmas tras su paso por el Sabadell; Juanto Ortuño (hermano del jugador del Zaragoza) lo hace desde el UCAM Murcia y Chumbi desde el Albacete. También han llegado los centrocampistas Emilio Sánchez (Mirandés) y Escassi (Alcorcón). Antes lo hizo Riverola. Han recibido también una mala noticia: su delantero Eloy Gila se perderá el arranque liguero debido a un esguince sufrido en el primer partido de la pretemporada (que, por cierto, se saldó con un empate a uno ante el Hospitalet). Sí fueron capaces de vencer (2-1) al filial espanyolista en el otro bolo que han jugado. Puesto 14-15: 9º.

Roberto, durante su presentación como nuevo portero del C.D. Lugo

Roberto, durante su presentación como nuevo portero del C.D. Lugo

Lugo: Muy bien ha arrancado (en resultados y sensaciones) el nuevo Lugo de Luis Milla. Un golazo de Caballero supuso su triunfo ante el Deportivo en el trofeo Emma Cuervo y antes ya se impusieron a Compostela (dos veces: 1-4 y 1-3) y Somozas (2-1). En estos días cerraron definitivamente al portero Roberto (Granada), al lateral valencianista Serge Leuko y al extremo Lemos (Deportivo B). Antes llegaron Carlos Hernández, Campillo, Sergio Marcos, Abel Molinero y Mario Barco. Lo único que enturbia un poco el panorama lucense ha sido una denuncia por prevaricación interpuesta por un grupo de accionistas contra el club por irregularidades en la venta de acciones a la Diputación y Ayuntamiento. Puesto 14-15: 15º.

Los brasileños Carioca y Lima, nuevos fichajes del Mallorca

Los brasileños Carioca y Lima, nuevos fichajes del Mallorca

Mallorca: Más madera para otro conjunto que ha de ser protagonista este año. Tres futbolistas de habla portuguesa han llegado en estas últimas dos semanas a la concentración alemana de los de Chapi Ferrer. Se trata del central Hugo Gomes (Sao Paulo), el mediapunta Moreira de Lima (Gremio) y el delantero también del Gremio Luis Filippe, conocido como Carioca. Si a ellos les sumamos los Wellenreuther, Oriol, Campabadal, Moutinho, Yuste y Jimmy Kebé, vemos que Utz Claessen va muy en serio con su proyecto para devolver el fútbol de Primera a las Baleares. Han empatado los tres amistosos disputados en Alemania (ante Kickers Offenbach, Hannover 96 y Rot-Weiss-Essen). Puesto 14-15: 16º.

Mirandés: El ex del Alavés Ion Vélez, el medio Carlos Lázaro (Mirandés), el también centrocampista (ex Sabadell) Íñigo Eguaras, el lateral Carlos Moreno (Albacete) y el delantero Lago Junior (al que quería renovar el Nàstic) han llegado en estos días al club de Anduva. Antes lo hicieron Sangalli, Raúl Fernández, Abdón Prats y Néstor Salinas. Muchos goles en sus amistosos ya celebrados, aunque es cierto que fueron antes entidades de menor categoría (1-4 a la Arandina, 2-6 al Balmaseda y 0-3 al Zalla). Urko Vera finalmente se les ha escapado al Jeonbuk Hyundai de Corea. Puesto 14-15: 8º.

Emana se encuentra a prueba con el Nàstic. Su fichaje puede ser una bomba en la categoría

Emana se encuentra a prueba con el Nàstic. Su fichaje puede ser una bomba en la categoría

Nàstic: Empató el Nàstic su primer amistoso ante todo un Villarreal para después golear (3-0) al Cornellá en Salou. Desde que llegara el valencianista Álex López el técnico Vicente Moreno dijo sentirse satisfecho de lo que tiene, y más pendiente de favorecer las salidas que de buscar altas. Para colmo, entrena en Tarragona el camerunés Achille Emana, que ya ha tenido minutos en el último amistoso. Si llega al nivel físico óptimo, su experiencia y poderío podrían ser determinantes en Segunda. Ya llegaron antes Moussa, Naranjo, Bouzon, Xisco, Fali, Tejera y Palanca. Puesto 14-15: 1º (Segunda B, Grupo III).

Numancia: El delantero Óscar Díaz (Valladolid), el atacante Álex Alegría (Betis B) y el central Orfila (Racing) se sumaron en estas semanas a Dani Aquino, Unai Medina y Gaztañaga a las órdenes de Arrasate. Dos amistosos han jugado ya los sorianos. En el memorial Jesús Gil cayeron 0-2 ante el Atlético dando, según las crónicas, una buena imagen. El otro choque lo saldó con empate ante el Burgos. La peor noticia, la lesión en el malar de Del Pino que le obligará a pasar por el quirófano. Puesto 14-15: 12º.

Nauzet, nuevo portero de Osasuna

Nauzet, nuevo portero de Osasuna

Osasuna: Reaccionó rápido el Osasuna ante la marcha de su portero Santamaría a la Ponfe. Nauzet, ex del Sabadell, ha demostrado su calidad durante varias temporadas en Segunda y es un refuerzo de garantías. Ya habían llegado antes Adrián Cruz, Álex Sánchez y Tano. El 31 se estrenará el equipo de Enrique Martín ante el Eibar. Puesto 14-15: 18º.

Oviedo: Dos frentes tiene aparentemente Carmelo del Pozo en estos momentos para seguir reforzando al Real Oviedo. Por un lado, sigue negociando con Fernández y con el Zaragoza (mirando de reojo al Córdoba), por otro trata de conseguir la cesión del goleador Borja Bastón, que se ejercita con su club, el Atlético. Una alternativa podría ser el extremo Javi Álamo (Zaragoza). Quienes ya son de facto jugador oviedista son el medio Edu Bedia (ex Munich 1860) y el zaguero Borja Gómez (Lugo). Antes llegaron Peña, Verdés y Miño. 4-1 se impusieron los de Sergio Egea en su primera prueba, ante el combinado de la AFE. Puesto 14-15: 1º (Segunda B, Grupo I).

Seoane, durante su puesta de largo como jugador de la Ponferradina

Seoane, durante su puesta de largo como jugador de la Ponferradina

Ponferradina: Mucha actividad en el club berciano en las dos últimas semanas. Para empezar, ha llegado un portero (Santamaría, que regresa procedente de Osasuna); dos laterales (el diestro Seoane, libre del Deportivo, y el zurdo Casado, del Betis) y el centrocampista suizo Vullnet Basha (ex Zaragoza). Han disputado cuatro partidos los de Manolo Díaz. Goleada 0-9 al Toralense, derrota 0-1 contra el Deportivo, triunfo 3-0 ante el Bembibre y tropiezo 2-1 ante el Compostela. Puesto 14-15: 7º.

Tenerife: Agné dice estar satisfecho con lo que tiene por el trabajo que están desempeñando, pero es consciente de que necesitará al menos cuatro refuerzos antes de que comience lo serio. Los canteranos siguen siendo la gran atracción en pretemporada, y lo cierto es que dieron buena imagen en la Copa Emmasa ante el Sporting (1-1 empataron). Según las crónicas, el mejor del partido fue el joven Omar Perdomo. Las dos únicas altas de momento han sido las de Pedro Martín y Germán Sánchez. También han vencido en sendos bolos veraniegos por 3-0 a Mensajero y Tenisca. Puesto 14-15: 17º.

Silva, garra charrúa para la zaga del Valladolid

Silva, garra charrúa para la zaga del Valladolid

Valladolid: Buen resultado ante el Athletic (1-1) en su primera práctica del verano. En ese choque brilló uno de los últimos fichajes de los pucelanos, el portero Kepa, precisamente cedido por el Athletic. También llegaron en estas dos semanas los centrales Silva (Las Palmas) y Juanpe (Granada), el lateral zurdo de la cantera madridista Hermoso, el venezolano Zambrano y el veloz extremo Guzmán Casaseca (Las Palmas). Al final, Garitano va a disponer de un elenco de jugadores de garantías para afrontar eso por lo que su presidente –Carlos Suárez- cree que debe pelear “sí o sí”: el ascenso. Puesto 14-15: 5º.

Zaragoza: Popovic ha encontrado en la pareja Ángel-Ortuño las garantías para el gol que tanto se necesitan en Segunda. Ambos fueron protagonistas en el empate a dos ante el Ebro. En ese partido no estuvo aún su décimo fichaje, el ex del Athletic Erik Morán. Antes ya firmaron el portero Manu Herrera, los defensas Marc Bertrán e Isaac Carcelén, los centrocampistas Wilk, Diamanka, Aria Hasegawa y Jorge Díaz y los ya mentados delanteros Ángel Rodríguez y Alfredo Ortuño. Se confía en que el Atlético no ponga reparos a la nueva cesión de Bono, mientras se espera que Fernández llegue a un acuerdo para salir del club. Puesto 14-15: 6º.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s