El temazo de la semana: “Fly me to the moon”, versión de Bobby Womack

Soul de nuevo para el temazo de la semana. Si son cinéfilos les sonará esta canción del final de la banda sonora de “Relatos Salvajes” (peliculón argentino del año pasado). Este “Fly me to the moon” de Bobby Womack es, para muchos, la mejor versión del clásico que hicieron mítico Tony Bennett y Frank Sinatra.

Bobby-WomackLa canción original fue compuesta por Bart Howard en el 54 con el título “In other words”, pero luego Johny Mathis la rebautizó con su título actual. En el 62 Joe Harnell le dio un toque de bossa nova y dos años más tarde Sinatra grabó el tema en un momento en el que el genio de Hoboken se encontraba en pleno romance con su luego mujer Mia Farrow.

Aparte de la celebrada versión de Sinatra, otros grandes como Nat King Cole, el ya mentado Tony Bennett o Westlife se han animado a darle su toque personal. Fue uno de los temas incluidos en el casete que se llevaron los cosmonautas que tripularon la misión Apolo 10.

Bobby Womack, autor de este gran cover, fue una figura del soul en EEUU durante décadas hasta su fallecimiento el año pasado. En su obituario destacó El País (28-6-14) una anécdota que puede resaltar el particular carácter de este genio: “Su protector era Sam Cooke, que murió acribillado ese mismo año, en un incidente derivado de su atracción por las faldas. Bobby se dedicó a consolar a la viuda, Barbara. Lo hizo tan a conciencia que, tres meses después del homicidio, Bobby y Barbara se casaban. En la comunidad negra, el escándalo fue tan enorme que Bobby se convirtió en un apestado para las radios”.

Luego trabajó con Aretha Franklin, Janis Joplin, compuso su célebre “Across 110Th Street” y el “If you think youre lonely now”, ingresó en una clínica de desintoxicación, superó un cáncer de colón y, antes de fallecer, preparaba un disco (“The best is yet to come”), en el que colaboraba con Stevie Wonder y el rapero Snoop Dogg.

Disfruten de este romántico y fabuloso temazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s