Así están los rivales del Córdoba en la Liga Adelante 15-16 al inicio de sus pretemporadas

Algunos ya corren, otros están a punto de empezar a hacerlo. Mañana se sortea el calendario de la Liga Adelante 15-16 y toca hacer un nuevo repaso a cómo se encuentran los que serán rivales del Córdoba C.F. durante su regreso a la Segunda división española. Como podrán comprobar, en todas partes cuecen habas. De momento, salvo contadas excepciones, la mesura en el gasto es la norma.

Sergio Mora se reencontrará en el Alavés con Bordalás

Sergio Mora se reencontrará en el Alavés con Bordalás

Alavés: Interesantes fichajes los que está haciendo Javier Zubillaga para el nuevo proyecto con Bordalás. Dentro de la reestructuración total a la que está sometiendo a la plantilla albiazul ha sumado al fichaje portero del Lleida Pau Torres los del central Sergio Pelegrín (Elche); los laterales diestros Carpio (Ponfe) y Dani Estrada (Real Sociedad); el uruguayo Facundo Guichón y Femenía (Alcorcón) y el también ex alfarero (el alma durante muchas temporadas del club de Santo Domingo) Sergio Mora. Parece ser que el siguiente objetivo de los vitorianos es el singular ariete Gaizka Toquero (31 años, aunque parece mayor), que ha quedado libre de toda vinculación con el Athletic. Ojo al Alavés, que promete dar mucha guerra. Aún no ha disputado ningún amistoso, porque volverá al trabajo el jueves. Puesto 14-15: 13º.

Albacete: Apenas dos fichajes ha realizado Víctor Moreno para el nuevo Alba de Sampedro. Juan Carlos, guardameta con experiencia en la élite con el Villarreal, competirá con Dorronsoro por un lugar en la portería. Por otra parte, Adrià Carmona llega del Espanyol B con el marchamo de ser un interior zurdo habilidoso, polivalente y muy veloz. Eso sí, Keko Gotán (uno de sus mejores futbolistas el año pasado) se les ha marchado al Eibar. Ya entrenan, pero aún no han disputado ningún bolo veraniego. Puesto 14-15: 14º.

Alcorcón: Una semana de carreras lleva ya el Alcorcón de Muñiz. Primero fueron las altas de Razvan y Nierga procedentes del Guijuelo (uno lateral zurdo y otro delantero), luego del central Ramiro Mayor del filial del Pucela, la de Dani Toribio (Alavés), la del veterano Collantes (libre tras su paso por Sabadell) y la del atacante del Eldense Guardiola. En estos últimos catorce días no se ha incorporado ningún nuevo miembro a las filas amarillas. Su primer amistoso será nada menos que ante el Sevilla el próximo sábado. (Puesto 14-15: 11º).

Chuli, durante su presentación como nuevo futbolista del Almería

Chuli, durante su presentación como nuevo futbolista del Almería

Almería: Probablemente sea, a tenor de sus refuerzos, el principal candidato a subir a Liga BBVA en estos instantes (a retornar, más bien). Renovó a Soriano y Corona y ya ha firmado a Iago Díaz (Lugo), al fino centrocampista Montoro (Recreativo), al también medio -pero más joven- Eldin Hadzic (Zaragoza), al arquero que ayudó al ascenso de Las Palmas (Casto), al lateral zurdo ex del Rayo Morcillo y, sobre todo, a uno de los mejores rematadores del año pasado en Liga Adelante, Chuli, del que Alberto Benito –director deportivo almeriense- dijo que era objeto del deseo de media categoría. Lo escrito: plantillón. Puesto 14-15: 19º (Liga BBVA).

Athletic B: Pocas novedades en el filial rojiblanco en estas dos últimas semanas. Estando como están aún de vacaciones, la única novedad es que Néstor Salinas –autor del tanto que decantó definitivamente la eliminatoria ante el Cádiz- abandonó la disciplina del cuadro de Ziganda para firmar por el Mirandés. Puesto 14-15: 2º (Segunda B, Grupo II).

Elche: Aún de marejada por el Martínez Valero. El Tribunal de Arbitraje Deportivo pospuso la resolución sobre el recurso en referencia a la continuidad del club en Primera, mientras que la Liga disuadió a Rubí, que iba a ser su entrenador este año, de firmar ante el riesgo de un nuevo descenso administrativo (a Segunda B, por impagos). Así las cosas, han firmado a toda prisa a Rubén Baraja que va a tener que hacer un gran trabajo. Ayer completó su primera sesión de entrenamientos, en la que no estuvo su gran estrella Jonathas, que no quiere jugar en Segunda y que se las verá con Anguix en los tribunales. El único refuerzo del equipo hasta el momento ha sido el regreso del lateral Cifu (Girona), que no esperaba jugar en Segunda. Sorprenderá este año su segunda camiseta: roja y gualda en homenaje al apoyo de España –según palabras de su presidente- a su cruzada contra Tebas. Puesto 14-15: 13º (Liga BBVA).

Delfí Geli, nuevo presidente del Girona

Delfí Geli, nuevo presidente del Girona

Girona: Nuevo presidente en Montilivi. Y nada menos que el mítico Delfí Geli –quien fuera jugador de uno de los mejores Girona de toda la historia-. Tiene tarea el ex lateral. La primera, volver a montar un equipo competitivo. De momento, apenas dos altas: la del ex del Hospitalet Alcaraz y la cesión del zaguero catalán Marcelo Djalo (de la Juventus, aunque jugó en el filial del Granada el año pasado). En el debe, la marcha de Fran Sandaza a Japón (Tokyo FC) se suma a las de Ramalho y Jandro entre otros. Ahora Geli deberá estar pendiente a la renovación de Richy y a la situación del Elche, que pretende a Juncá y podría ‘devolverles’ a Cifu. Si bajaran a Segunda B los ilicitanos, los dos laterales repetirían de rojiblanco. También tiene que estar pendiente de jugadores como Isaac Becerra, Granell o Lejeune quienes, aún con contrato en vigor, son muy apetecibles para clubes más importantes. Pugnan con el Córdoba, por cierto, por el fichaje del lateral del Espanyol B Carles Clerc. Hoy regresan a los entrenamientos. Puesto 14-15: 3º.

Huesca: Un fichaje lleva el recién regresado a Segunda, el del cancerbero ex del Zaragoza Óscar Whalley (muy irregular y cuya progresión quedaría frenada en La Romareda). El joven meta suplirá la marcha de Dani Jiménez, protagonista del ascenso de los de Tevenet. Aún están de vacaciones tras terminar el 28 de junio su trabajo. Puesto 14-15: 1º (Segunda B Grupo II).

Gaizka Toquero, que queda libre tras rescindir con el Athletic, es objeto del deseo de varios equipos de la Adelante

Gaizka Toquero, que queda libre tras rescindir con el Athletic, es objeto del deseo de varios equipos de la Adelante

Leganés: Con muy pocos jugadores comenzó a preparar Asier Garitano la pretemporada. Txema Indias ha incorporado al lateral adaptable al puesto de central Unai Albizua (cedido el año pasado en el Tenerife por el Athletic), también a dos ex´s del Lugo (el mediapunta Toni Dovale y el portero Serantes, que ya militara como cedido en el Leganés el año pasado), al ex stopper rayista (del filial) Toni Arranz, a Jorge Miramón (interior diestro del Lleida) y a Lluis Sastre (el más experimentado, centrocampista ex del Pucela). Andan también detrás de Toquero. Sería bueno ver el partido que al fichaje del atacante vasco sacaría el genial community manager pepinero. Puesto 14-15: 10º.

Llagostera: En una idílica localidad del pirineo ilerdense (Garós, 200 habitantes) está preparando el conjunto gerundense su segunda campaña en el fútbol profesional. Un único refuerzo tiene de momento el técnico Alsina: Riverola, procedente del Girona, y que encima viene a prueba. La pasada semana, mientras tanto, la Llagostera daba su primer paso –el más importante- para convertirse en SAD. Completó la ampliación de su capital social hasta los 1,9 millones de euros marcado por el CSD entre 88 accionistas. Su presidenta, Isabel Tarragó, estaba exultante. Le sobraron tres semanas de plazo. No en todas partes el fútbol es ruinoso. Por cierto, oficialmente el club se denomina: UE Llagostera-Costa Brava SAE. Puesto 14-15: 9º.

Lugo: Junto a Igor Martínez ya han llegado al club del Anxo Carro este verano el central adaptable al lateral Carlos Hernández (Sabadell), el centrocampista del Rayo B Antonio Campillo (ojo a este jugador: metió doce goles el año pasado sin ser delantero), al también centrocampista Sergio Marcos (ex del Villarreal, debutó el año pasado en Liga Adelante y jugó siete partidos) y al delantero Mario Barco (Barakaldo). Si a estas altas de jugadores jóvenes se suman las renovaciones de Pita, Seoane y Caballero, podemos observar el anhelo de Milla de formar un grupo que aúne juventud, experiencia y calidad. Y buen juego si puede ser. Vamos, un Setién 2.0. O eso intentará. Puesto 14-15: 15º.

Jimmy Kèbè, del Crystal Palace, está a prueba en el Mallorca de Ferrer

Jimmy Kèbè, del Crystal Palace, está a prueba en el Mallorca de Ferrer

Mallorca: Otro que ha de ser protagonista esta temporada. Ferrer y Nadal están confeccionando una plantilla casi a su antojo con el paraguas de su presidente y magnate Utz Claessen. Tras las altas de Wellemreuther, Campabadal, Joan Oriol (a golpe de talonario se lo quitó al Córdoba y al Almería) y Moutinho (Albacete), el próximo en caer podría ser el experimentado Héctor Yuste (del Granada). Igualmente, han incorporado a su concentración al francés ex del Crystal Palace Jimmy Kebé, aunque aún está a prueba. Su primer amistoso será ante el filial del Borussia Mönchengladbach el viernes. También quiere Claessen hacer de Son Moix un campo de fútbol de verdad (lo de ahora es un estadio frío y sin sentido) llegando a un acuerdo con el Ayuntamiento de Palma para reformarlo. Dos fichajes más: Alfonso Pérez como asesor de Ferrer e Iván Campo como embajador del club balear en el Reino Unido. Puesto 14-15: 16º.

Mirandés: Tras el alta de Marco Sangalli, otros tres futbolistas se han comprometido con los rojillos para la 15-16. El portero Raúl Fernández tratará de encontrar algo de continuidad tras su mala temporada pasada (no jugó ni en Santander ni en Pucela); Abdón Prats tratará de recobrar la senda del gol (se salió en Segunda B con el Burgos hace unos años) tras tampoco convencer ni en Mallorca ni en Tenerife; Néstor Salinas, por último, dejó el filial del Athletic como héroe y ahora tratará de progresar en Segunda. Tres refuerzos modestos para Terrazas, que tendrá que volver a hacer un gran trabajo. Su primer amistoso, el viernes ante la Arandina. Puesto 14-15: 8º.

Iago Bouzón y Sergio Tejera, durante su presentación como nuevos jugadores del Nàstic (El Punt Avui)

Iago Bouzón y Sergio Tejera, durante su presentación como nuevos jugadores del Nàstic (El Punt Avui)

Nàstic: Se está moviendo el club tarraconense en su retorno a Segunda. Primero incorporó a los jóvenes Moussa (23 años, lateral del Olot) y José Naranjo (delantero, ex del Villarreal B); más tarde sumaron al gran Iago Bouzón (libre tras su paso por el Córdoba y buen conocedor tanto de su nuevo técnico Vicente Moreno como del director deportivo Viqueira); luego llegó el interior Xisco Hernández, del Reus; más tarde firmó el ex centrocampista del Huracán Fali y de una tacada llegaron la semana pasada el medio Sergio Tejera (Alavés, cedido por el Espanyol) y el más conocido Palanca, que estaba militando en el Adelaide United australiano. Les interesa incorporar al nueve del Valencia B el año pasado, Álex López, y al contrastado Edu Oriol (que terminó el año pasado en el Rapid de Bucarest). Aún de vacaciones celebrando su ascenso. Puesto 14-15: 1º (Segunda B, Grupo III).

Numancia: Poca actividad de momento por Los Pajaritos. Han incorporado a cuatro futbolistas hasta el momento: al atacante Dani Aquino (Atlético B), al central ex del Alavés Unai Medina y al centrocampista Jon Gaztañaga (que ya estuvo cedido por la Real Sociedad el año pasado en la Ponferradina). Su principal aval, de momento, es la experiencia de Arrasate como técnico y de Julio Álvarez sobre el campo. Eso y su gran manejo de los tiempos en Segunda. Puesto 14-15: 12º.

Osasuna: La modestia preside la línea de refuerzos de una entidad muy vigilada por el Comité de Control Económico. Apenas tres altas hasta la fecha: Adrián Cruz (centrocampista defensivo ,ex del Racing de Ferrol), Álex Sánchez (delantero del Tudelano que llega libre) y Tano (25 años, internacional con la República Dominicana, central y que procede del Villarreal B). Enrique Martín comenzará a trabajar el próximo jueves y su primer rival de pretemporada será el Eibar el día 31. Puesto 14-15: 18º.

Rubén Miño competirá con Esteban por un puesto en la portería del Real Oviedo

Rubén Miño competirá con Esteban por un puesto en la portería del Real Oviedo

Oviedo: Sigue trabajando a marchas forzadas la dirección deportiva del Real Oviedo para confeccionar una plantilla competitiva para Sergio Egea. Con los dólares de Slim ya han llegado Carlos Peña (lateral zurdo del Valladolid) Héctor Verdés (central procedente del Alcorcón) y Rubén Miño (arquero del Mallorca). También tiene a prueba Egea a Iñaki Domínguez, un centrocampista procedente del Cruz Azul mexicano. Por cierto, hoy mismo comienzan ya a entrenar, algo extraño para un club que terminó su trabajo tan tarde en la 14-15 (18 jugadores, catorce de los héroes del ascenso más los tres fichajes y el mexicano). Carmelo del Pozo trabaja ahora para sumar algún refuerzo bomba. Seguro que lo consigue porque la expectación es enorme en el Principado. Puesto 14-15: 1º (Segunda B, Grupo I).

Ponferradina: Apenas dos fichajes para el conjunto de Manolo Díaz hasta el momento. Uno es el de Daniel Suárez (central de 25 años que coincidió con Díaz en el Castilla y que el año pasado no contó con la confianza de Zidane en el filial blanco) y el otro el del más veterano Lolo Pavón (31 años, también central y que queda libre tras su paso por el Lugo. Mucho trabajo aún por delante en el Bierzo. El pasado jueves comenzaron su trabajo de pretemporada con catorce efectivos. Puesto 14-15: 7º.

Tenerife: La marcha de Aridane al fútbol tailandés (Bangkok Glass) aún escuece en Santa Cruz. Por mucho que sus compañeros han tratado de minimizar su ausencia, lo cierto es que a Miguel Concepción se le ha truncado su sueño de apostar definitivamente por la cantera. Los fichajes del atacante Pedro Martín (Mirandés) y Germán Sánchez (29 años, central procedente del Olot) son las únicas novedades junto con los canteranos canteranos cedidos esta pasada campaña (Nano, Ángel Galván, Alberto Jiménez, Jairo Izquierdo y Abel Suárez) entre los 24 de Agné para la pretemporada que hoy comienza su nueva fase en La Palma. Por cierto, atentos al interés del Real Madrid por Cristo González. Puesto 14-15: 17º.

Garitano, feliz tras su fichaje por el Real Valladolid

Garitano, feliz tras su fichaje por el Real Valladolid

Valladolid: La margarita se deshojó tarde, pero bien. Garitano, quien llevar al Eibar a Primera, será el técnico del Pucela en la 15-16. Braulio Vázquez, quien será su director deportivo, ya le ha ofrecido a su primer fichaje: Juan Villar no pudo subir con el Cádiz a Segunda, pero la disfrutará. Un jugador versátil para la banda derecha o la punta de ataque. También logró Vázquez la continuidad del central Samuel Llorca, que se ha desvinculado definitivamente del Celta. Hoy comienza el trabajo de pretemporada con catorce fichas del primer equipo y diez del filial. El siguiente en llegar puede ser Renzo Zambrano (centrocampista venezolano del Deportivo Lara).  Se estrenan con un amistoso ante el Athletic el 25. Puesto 14-15: 5º.

El persa-japonés Aria Hasegawa, acaso el más exótico de los refuerzos del verano, nuevo jugador del Zaragoza

El persa-japonés Aria Hasegawa, acaso el más exótico de los refuerzos del verano, nuevo jugador del Zaragoza

Zaragoza: Mañana regresa al trabajo el equipo de Ranko Popovic. Al balcánico le están gustando mucho los fichajes de Martín Domínguez. De momento, han llegado Marc Bertrán y Diamanka (Leganés), Jorge Díaz (extremo uruguayo de 25 años que llega tras agradar en Albacete), Isaac Carcelén (lateral diestro del Betis B de 21 años), Cezary Wilk (el centrocampista internacional polaco que llega libre del Deportivo) y el exótico Aria Hasegawa (centrocampista ofensivo de 26 años, medio persa medio nipón y que Popovic conoce bien porque lo entrenó en el Tokyo y en el Cerezo Osaka). Cuentan que ya tienen atado al experto portero Manu Herrera, que queda libre en el Elche y que competirá con el marroquí Bono por un lugar en la portería. Mañana comienzan la pretemporada en la capital maña y el miércoles se desplazarán a la localidad oscense de Boltaña donde estarán hasta el 24. Su primer amistoso, ese mismo día ante el recién ascendido Ebro. Puesto 14-15: 6º.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s