El temazo de la semana: “Sheena is a punk rocker” (1977), The Ramones

the-ramonesToca hoy escuchar el puro y auténtico punk de la mítica banda de Queens. The Ramones nacieron para dejar la pompa del Glam a un lado y centrarse en canciones con letras acaso menos profundas, pero más directas y contundentes. “Sheena is a punk rocker”, de 1977, fue escrita por Joey Ramone e incluida en el álbum “Rocket to Russia”. A pesar de que tiene un deje de sonido surfero, deja clara su esencia en el propio título (una de las primeras que menciona al sonido punk como leitmotiv).

Sheena18Tommy Ramone recalcó en su día que, tanto musical como visualmente, “estábamos influidos por los cómics, el trabajo de Andy Warhol y el cine vanguardista”. Y precisamente Sheena, la protagonista de este temazo, es el personaje principal del cómic “Sheena, Queen of the Jungle”. Joey Ramone quiso plasmar que de convivir esa mujer salvaje en un mundo más ‘civilizado’ seguro que optaría por bailar y sentir la música punk. En sus propias palabras: “Sheena fue la primera canción de rebelión surf/punk/rock/adolescente. Combiné el carácter de Sheena con lo primario del Punk rock. Así, Sheena se traslada al presente”.

La canción ha sido versionada por grupos como Reincidentes o Die Toten Hosen y fue parodiada con el título “Sheena Is a Parasite” en el álbum Strange House, de la banda The Horrors.

Disfruten de un clásico del punk y no dejen de rebelarse contra la realidad (que suele ser un coñazo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s