Mi previa: A la desesperada

En un equipo de fútbol la presencia de un nuevo entrenador suele traer implícita una situación a revertir. La del Córdoba es desesperada. Los números, recordados hasta la saciedad (no se puede olvidar que vivimos en una colectividad, la cordobesa, muy tendente al cilicio), nos encaminan hacia dos vías: milagro o descenso.

AnoetaJosé Antonio Romero, que se estrenará en un banquillo de Primera después de más de veinte años ligado al Córdoba, apuesta por la primera de esas vías. Es su obligación transmitir esa fe e inculcar compromiso y la de sus jugadores seguirle. De Romero, más allá de sus ideas futbolísticas, conozco -de cuando coincidimos en el club- su amor a su trabajo. Siempre era el último en dejar las oficinas de El Arcángel. Si el fútbol es justo, le dará la recompensa que en el filial –no lo olvidemos, también colista- no le ha ofrecido.

De momento Romero ha revolucionado en parte la convocatoria. A las obligadas ausencias de Ghilas, Crespo, Fede Vico, Edimar e Iago Bouzón se le suman los descartes por voluntad del nuevo ocupante del banco de Ekeng y Rossi. En su lugar, retornan Gunino, Pinillos y –la vuelta más destacada y esperanzadora- López Silva.

¿Cómo jugará este nuevo Córdoba? Es una incógnita, aunque si Romero se mantiene fiel a sus ideas pretéritas, apostará por un 4-1-4-1. Pinillos será seguro lateral en el costado izquierdo y, con casi total seguridad, Andone será el punta titular.

En el otro campo estará la Real Sociedad, que con David Moyes ha implementado su rendimiento hasta cambiar de lucha. Al escocés le preguntaron ayer en sala de prensa si ya les toca mirar hacia la octava plaza y él optó por echar un vistazo al retrovisor: “no olvidemos de dónde venimos”. Uno de los mayores peligros de los donostiarras, Carlos Vela, podría regresar tras superar su rotura de menisco, aunque Moyes confesó que, de no verlo al cien por cien, no lo forzaría.

Día el del domingo para hacer profesión de fe (otra más) y para confiar en que cambiando todo, todo cambie. Pero es que hay tantísimo que cambiar…

Podréis seguir el partido a través de COPE Córdoba en el 1215 AM , por la app para móviles de COPE y a través de este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s