Columna en ABC Córdoba: (Des)Vergüenza torera

Aquí tenéis mi columna publicada el 16 de marzo en ABC Córdoba sobre el partido disputado en La Rosaleda entre el Málaga C.F. y el Córdoba C.F. de la jornada 27 de Liga Adelante.

(Des)Vergüenza torera

La frase se la atribuyen a Guerrita, pero no es suya. “Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible”. Eso lo escribió el francés Talleyrand.

Ya no va el juego de fe. Ni de orgullo. Ni de casta. Ya no se sabe de qué va el juego. A los rivales del Córdoba sólo les hace falta calzarse para vencerle, y porque aún ninguno se ha atrevido a jugar descalzo.

Ayer en La Rosaleda el esperpéntico invento –jornada 27 y a siete puntos de la salvación, por si a alguien se le olvida- de colocar a Ekeng de algo polivalente y ambizurdo (por su inutilidad en casi cualquier posición) sirvió para mantener la fe en el empate durante medio partido. Empate. Un punto. Es decir, la nada a estas alturas. Si el propio entrenador apuesta por algo que le sirve para sumar algo que no nos sirve, es señal de que la toalla está en el suelo y pisoteada. En el banquillo estaba Florin Andone. Uno de los pocos que parece entender de qué va el fútbol del hambre. El fútbol de mínimos. El fútbol de guerra. Porque ni ayer ni en estos últimos meses sabe el Córdoba cuál es su guerra ni dónde está. Ni sus jugadores referencia –especialmente ellos- como el desaparecido e indolente Ghilas o el al principio reverenciado Cartabia, quien ayer se permitió el lujo de mandar callar a su propia hinchada, que les aplaudió antes del choque a pesar de los pesares, mientras calentaba. Ese mero detalle es para que no vuelva a jugar hasta el final de temporada.

Una aficionada uruguaya que tiene al Córdoba como su propio equipo me escribió que le apenaba mucho no llegar a tiempo para volverlo a ver en Primera. Lo peor es que en nuestra ciudad hace mucho que no vemos jugar al Córdoba.

2015-03-16 11.35.37

Anuncios

Un comentario en “Columna en ABC Córdoba: (Des)Vergüenza torera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s