La serie: Se estrena hoy (22:35) El Ministerio del Tiempo

Se estrena hoy (La 1, 22:35) una serie española que tiene muy buena pinta: El Ministerio del Tiempo. La trama se centra en una imaginaria institución gubernamental muy secreta e independiente –fundada en tiempos de Isabel la Católica nada más y nada menos- que controla los viajes interdimensionales para evitar que alguien pueda modificar el pasado, el presente o el futuro.

Tengo mucha curiosidad por ver cómo abordan las paradojas temporales, cómo interactúan los personajes de las distintas épocas y si el siempre complejo paso de la ciencia a la ficción está bien elaborado (vamos, que lo increíble pueda revestirse con el manto de lo no exageradamente ilógico).

Con ese halo entre lo Doctor Who , lo Regreso al futuro y lo Men in Black tiene visos de convertirse en una serie referente, sobre todo por lo que puede tener de novedoso.

elministeriodeltiempoEsperemos, igualmente, que el contexto histórico esté bien tratado, aunque por lo que he podido ver en los trailers ya disponibles en la fantástica web de RTVE, la realización parece muy cuidada. Por cierto, tengo especial inquietud por saber cómo evitan que la selección pierda el Mundial de Sudáfrica (entrad en la web que he enlazado al principio del post si tenéis curiosidad).

La estrella del reparto es Cayetana Guillén Cuervo, una actriz con sobrada experiencia y que –según cuentan quienes ya han podido ver capítulos de la serie- lo borda.

Lo dicho, después del partido de Champions –en la Primera ponen también el City-Barça- ya tenéis otro plan para esta noche sin cambiar de canal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s