Mi previa: ¿Qué nos cuesta creer?

¿Qué necesitamos para querer creer? Mañana en El Arcángel ante el Valencia (18.00 horas) la victoria no lo es todo. Es lo único. Nos tiene que dar igual el sistema -4-4-2; 4-2-3-1;4-3-3…-. Nos tiene que dar igual que no pueda jugar Cartabia. O que nuestro fútbol oro parezca y plata no sea.

Imagen de la grada de El Arcángel repleta

Imagen de la grada de El Arcángel repleta

Nos tiene que importar poco el rival. Ni por sus bajas ni por sus altas. Son mejores, sí, pero jamás pueden tener más hambre porque no debería haber un equipo en Primera con más ganas de comer que el último. No puede darse la imagen –la expuesta ante el Sevilla- de que la necesidad la tiene el poderoso, porque necesidad más fortaleza siempre implican victoria (desde nuestra óptica: derrota).

Mañana no se puede escuchar el viento si no está manchado de mensajes positivos. Es preciso –vital- establecer una escala de prioridades entre lo que ya hemos sido este año, lo que somos ahora y lo que podemos alcanzar. La salvación únicamente llegará si la amalgama multicultural e informe, esa especie de cúmulo de intereses aparentemente divergentes que hemos parecido sobre el verde estas últimas jornadas toma conciencia de equipo. Y se conciencia y se concentra.

Y también si lucha movida por una afición que ha dado el primer paso convocando una marcha que ha de servir para calentar las gargantas, para asirse a un aparente imposible. Porque, ahora mismo, lo primero que debe hacer el Córdoba es no parecerse a sí mismo. Olvidarse de los brazos caídos y tomar nota de casos precedentes en esta misma entidad –capaz de llegar más lejos que ninguna otra por el camino más complejo- y en otras. Y creer. Porque a los que se visten de corto y a nosotros: ¿qué nos cuesta creer? Y…¿qué nos puede costar no hacerlo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s