La foto: Protesta sobre protesta en Las Tendillas

La foto que ilustra este post la hice esta misma mañana de lunes en la Plaza de las Tendillas. En ella se puede ver una fila que serpentea de los conocidos como “Yayoflautas que realizan su procesión profana esta vez en protesta por las tropelías de banqueros y políticos (o de ambos en comandita).

Manifestación de Yayoflautas pasando en fila india serpenteante por Las Tendillas

Manifestación de Yayoflautas pasando en fila india por Las Tendillas

Al entrar en la calle Gondomar –momento que recoge la instantánea- los itinerantes contestatarios se toparon con una mesa de recogida de firmas en contra de los recortes públicos. En un instante, el caballero que repartía panfletos para aunar adhesiones se dirigió a alguno de los yayos con la idea de que detener al colectivo para que todos estamparan su compromiso por escrito. No se detuvieron, se excusaron, y continuaron su silente caminar.

Es la protesta sobre la protesta. Como la campana sobre la campana del villancico. Vivimos en una sociedad con la esperanza desplumada y en la que prácticamente no quedan asideros a los que agarrarse para mirar al futuro con optimismo.

Mientras el mundo de la política se emperra en el “y tú más” o “y tú peor” los principales medios de comunicación se alían –no les queda otra- con el banquero a veces de maneras tan infamantes como el 27 de enero con el Santander. 

¿Qué nos queda a los que en teoría nos resta vida por vivir? Mirar el pasear de los yayoflautas, pensar en que ellos no luchan por su futuro sino por el de su prole y aprender con la frase con la que ellos hacen fuerte su moral: “Jóvenes éramos, luchando seguimos”. Así, tal cual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s