Mi opinión de mierda. 2-2

Paco González lo dijo en antena justo después de que yo cantara en Tiempo de Juego el gol de Rodri que coronaba otra tarde de mierda en El Arcángel: “es increíble. Al Córdoba este año no lo arregla nadie”.

Muchas veces somos tan imbéciles como para sentirnos especiales. Como para creernos merecedores de una gloria que buscan otros que son mejores, más fuertes o más sabios.

El Córdoba –como colectivo, no solo desde dentro- pidió ayuda para que se entendiera lo de este domingo como una final. Se creó una corriente de energía positiva que, en honor a la verdad, sopló más como brisa que como huracán. Se supone que había conjura para mejorar. Para ganar, que era lo único verdaderamente importante ante la Cultural.

JGR_0307

Markovic se lamenta de una ocasión fallada (Edu Luque/Minuto90.com)

Por supuesto, nada de eso sucedió. Ni el Córdoba ganó, ni el Córdoba mejoró, ni el Córdoba demostró tener casta o amor propio como para suplir todas las enormes carencias que tiene en lo que a fútbol se refiere.

La Cultural, que no ganaba –y sigue igual- desde septiembre, fue mejor en igualdad de condiciones y tuvo más cojones cuando se quedó con uno menos. Tocó mejor y necesitó correr menos que un rival que lo hizo, sí, pero como pollo sin cabeza. La presión de los de Merino fue, en todo momento, inútil y si llegó el 2-0 fue únicamente por dos acciones aisladas de picardía de Jovanovic –el único junto con Guardiola que parecía tener intención real de ganar-. El Córdoba no tiró a puerta hasta el descanso salvo desde los once metros.

Luego, claro, las mil gilipolleces de cada semana: que si están atenazados, que si necesitan una victoria para calmarse… Si en dos semanas seguidas dos rivales directos por no bajar son capaces de igualar una desventaja con un futbolista menos, no hay indicios sino evidentes señales de que la victoria no llegará. O que si llega –o al menos con los que ahora mandan en el campo y los que mandan en los despachos- será tarde. Vamos, que bajaremos. Que si llegamos a los veinte puntos –veinte, joder, veinte- antes de que acabe la primera vuelta ya podemos darnos con un canto en los dientes. Que hemos jugado contra dieciséis equipos y le hemos ganado a tres.

No sé por qué escribo. No sé por qué me leen. Escucho a Las Punsetes y su “Opinión de mierda”. Probablemente ésta sea una opinión de mierda. Probablemente no necesiten mi opinión de mierda. Pero es que no me sale de otro color. Lo siento.

 

Anuncios

Un comentario en “Mi opinión de mierda. 2-2

  1. GranPetit dijo:

    No paramos de criticar a la directiva y pedirle que se vaya, pero no dejo de ver los partidos cada semana, y a parte de la pésima gestión realizada por ella, veo una “banda” de jugadores lamentable. Se arrastran por el campo de una manera que hacen sentie vergüenza. No hay quien se crea que ese es el mejor nivel que tienen, y aún así parece no importarles. No importarles hacer el ridículo cada semana. No importarles ir directos a la segunda b. No importarles nada…
    Estoy deseando que esta directiva abandone ya el club, pero que creo que en este equipo hay nivel de jugadores para mucho más de lo que están haciendo…
    Basta ya de reírse de nosotros!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s