Mi previa: El partido de todos los mañanas (Córdoba-Zaragoza, El Arcángel, domingo 14 de febrero, 12:00 horas)

El titular no está mal, aunque les pueda sonar raro. El Córdoba juega este domingo el partido de todos los mañanas. La visita del Real Zaragoza cruza dos historias contrapuestas, la de unos que no quieren perder lo ganado contra otros que anhelan reconquistar lo perdido.

Hace dos meses exactos el Córdoba era líder, tenía 33 puntos y aventajaba en cinco al tercero y en siete al séptimo. Antes de que se disputara ningún partido de la presente jornada 25, el equipo blanquiverde era tercero con dos puntos de renta con el séptimo. En esos 60 días ha conseguido apenas siete puntos.

En peor situación está el Zaragoza, que ya ha gastado las balas de despedir a un entrenador y renovar el grueso de su plantilla (seis fichajes entre diciembre y enero). A pesar de ello, Carreras no ha mejorado lo que hizo Popovic y los maños –candidatos obligados al ascenso- siguen en mitad de la tabla, a seis puntos del Córdoba.

Esos son los datos, que hablan de dos equipos necesitados. Luego está la otra realidad, la de un Oltra que apunta al ascenso directo a pesar de que cada vez que tiene algún lesionado o sancionado de los insustituibles el equipo lo nota significativamente –si no está Deivid, por ejemplo, pierde-. Un grupo que antes manejaba extraordinariamente bien todos los momentos del encuentro y que ahora está necesitando gestas de sus atacantes para que no se noten en exceso sus despistes defensivos (de los que son responsables todos, no únicamente a los cuatro de atrás).

CCF-Mirandés

El Zaragoza, por su parte, mejoró ante el Leganés. Carreras, que ya había cambiado al portero titular de Popovic, Bono, por Manu Herrera, dio entrada a cinco de sus seis nuevos en el once inicial y le respondieron muy bien. El 1-0 –con penalti fallado incluido- da pábulo para soñar a una afición exigente que no entendería, a pesar de todo, todo lo que no fuera vencer en El Arcángel. Cuentan que es muy probable que repita equipo. De hacerlo, jugaría con Herrera; Campins, Guitián, Cabrera, Rico; Culio, Javi Ros, Erik Morán; Pedro, Ángel y Manu Lanzarote. Por nombres, de lo mejor de la categoría. El técnico catalán apuesta por un fútbol ofensivo, aunque la exigencia de ganar le hace ser más práctico de lo que fue mientras dirigiera al Sabadell, por ejemplo.

Más dudas puede presentar la alineación que Oltra disponga. Razak volverá al arco y –salvo enorme sorpresa- le defenderán los habituales Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid y Domingo Cisma. Por delante, podría decantarse por tres en el eje con Eddy, Luso y Markovic dejando por delante a Pedro Ríos, Fidel y Andone o bien mantener el 4-4-2, dándole hueco a Xisco en ataque o a Víctor Pérez en el centro del campo.

Todo pasará por la mañana. Una hora que no trae buenos recuerdos al cordobesismo. De los que corren y los que les mandan dependerá que sea el partido de todos los mañanas o el de partido de todas las mañanas. Creo que lo cogen.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s