Mi previa: Exigidos y hambrientos (Alcorcón-Córdoba, domingo 7 de febrero, 12:00 horas)

Lo dijo Pep Guardiola: “No entiendo por qué se hacen las ruedas de prensa si la gente no cree lo que digo”. Se refería el técnico catalán a la falta de respeto que en los medios existe –a su juicio- por la profesión de entrenador. Una que se basa, más que cualquier otra, en los resultados a corto plazo.

Oltra tuvo una rueda de prensa complicada después de una semana, imagino, igualmente difícil. Dice, y le creo, que confía en su plantilla. Pero hay que profundizar en lo que no dice y en lo que tiene ante sí sin poder decirlo.

En invierno ha perdido un jugador y ha ganado otro. El problema es que, por mucho que el refuerzo sea versátil y de garantías, no tiene nada que ver con lo que más necesita el técnico. Con la llegada de Eddy, Oltra puede incluso cambiar de sistema. Pero, claro, tendría que cambiar de sistema. No sé si me entienden. ¿Qué pasará cuando Andone se marche a la Eurocopa? Y, en el otro extremo del campo, ¿Qué ocurrirá si vuelven a acumularse dos o tres bajas en defensa?

Alcorconccf

Caballero estrellando un balón en el larguero en el último Alcorcón-Córdoba en Santo Domingo (0-0, temporada 2013-14)

En el encuentro ante el Alcorcón sucede una de esas paradojas. Las ausencias se acumulan en retaguardia y en vanguardia mientras que el superávit de centrocampistas hace complicado imaginar la alineación.

Además, la dinámica no es buena. Por mucho que nada tuviera que ver el choque ante el Valladolid y el último ante el Leganés, ambos tienen en común dos elementos. Uno es la permeabilidad (continuada u ocasional) del entramado defensivo. El otro, la derrota.

Así pues, ¿quiénes jugarán en Santo Domingo? No viajan Razak, Héctor Rodas ni Xisco (más López Silva, porque así lo quiso Oltra). Seguro que en la portería estará Falcón quien, cosas del fútbol, volverá al once contra el mismo equipo que regresó en la primera vuelta. Y, para colmo de casualidades, es su ex equipo. En defensa, junto a Stankevicius y Deivid es muy probable que corran los jóvenes Abel por la izquierda –se lo habría ganado– y Bijimine en el centro –se lo quiere ganar tras su buen hacer con el filial-. Para el centro del campo lo más probable es que a Luso y Víctor Pérez los escolten Nando y Pedro Ríos, teniendo en cuenta el mal momento de juego de Fidel. Arriba, ante la ausencia de Xisco, parece que Oltra se va a decantar por Markovic como enganche con Andone arriba. El buen disparo, la envergadura y la visión del serbio pueden ser muy importantes en un campo en el que las segundas jugadas son claves. Eddy, que con apenas tres entrenamientos ya ha entrado en la convocatoria, puede tener minutos a lo largo del choque.

Enfrente, Muñiz tampoco está para tirar cohetes. Suma tres partidos sin ganar ni marcar, a pesar de contar con el segundo mejor artillero de Segunda. David Rodríguez es su gran peligro. Máxime ante las ausencias –importantes –de Campaña y Óscar Plano. Tampoco estará Djené, uno de sus mejores defensores. El Alcorcón es noveno, pero está a dos puntos de su objetivo, entrar en play-off.

En un campo maldito –nunca ha ganado el Córdoba en Santo Domingo-, frente a un rival necesitado y con graves bajas en ambos frentes. El partido parece un alegato a la épica. La categoría no perdona ningún fallo. Y menos en la parte más bonita y más exigente de la clasificación.

Pueden seguir mi narración íntegra del partido en Cordobesismo Radio a través de este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s