El temazo de la semana: Can´t take my eyes off you (Frankie Valli And The Four Seasons, 1967)

Muchas veces sucede que los covers de una canción mejoran tanto la original que hace que se pierda la pista de quién fue su o sus autores primigenios. Tal es el caso del temazo de esta semana, el Can´t take my eyes off you que yo pensaba de los Boys Town Gang (por cierto, pinchen y vean un ejemplo bien psicotrópico de lo que debía ser la movida ochentera de San Francisco)  y que, sin embargo, ahonda sus raíces una década más por culpa de Frankie Valli y su grupo llamado The Four Seasons.

Valli es de Newark y se llama en realidad Stephen Castelluccio y, como se puede imaginar uno, tiene pasado italiano. También el resto de los Four Seasons –Tommy DeVito, Nick Massi y Bob Gaudio– llevaban a gala su condición de inmigrantes. Por cierto, Valli hizo del mafioso Rusty Millio en las temporadas 5 y 6 de Los Soprano.

frankivalli

Fue Bob Gaudio el que la escribió, aunque reconoció que el éxito llegó porque el tema se ajustaba perfectamente a la poderosa voz de Valli. La letra es simple: va de un hombre que está exageradamente enamorado. Una “amalgama de gente y circunstancias”, dijo una vez Gaudio, pero en ningún caso una historia concreta de un amor determinado ni alguna vivencia del compositor.

Lo que hace única a esta composición, según los entendidos, es la forma en la que pasa sin estridencias de las delicadas estrofas al coro explosivo. Para conseguirlo, Gaudio se apoyó en las trompetas, que le sirven de peldaño para que no se pierda la intensidad (y en la gran voz de Valli, claro).

Aparte de los Boystown Gang, la han versionado Diana Ross con the Supremes, The Temptations, Julio Iglesias, Gloria Gaynor, Maureen McGovern, Manic Street Preachers y Lauryn Hill (que tuvo una nominación a los Grammy por esa versión).

Disfruten de este temazo en cualquiera de sus versiones y, si tienen un amor, no dejen de mirarlo una y otra vez y de expresarle de paso lo que sienten cuando la o le miran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s