Mi previa: Un genio ante el caos (Córdoba-Mallorca, El Arcángel, domingo 10 de enero, 19:15)

“Tenemos de genios lo que conservamos de niños”, eso escribió Baudelaire. Recuerdo la mirada de Carlos Caballero en el autocar del equipo cada vez que se acercaba la hora del partido. En ella veía la ilusión de un chaval educado que tenía hambre de fútbol. Caballero es uno de esos profesionales que, viendo el dolor que una derrota causa en alguien que quiere unos colores, es capaz de acercarse personalmente a pedir un sincero perdón. Por mucho que él, muchas de las veces que el equipo estaba mal, jugara bien.

Carlos Caballero está de vuelta. No dejó de ser convocado por Oltra por estar en mala forma, por no tener hueco en el once o por cualquier otro motivo. Un maldito papel en mal estado se le ha indigestado durante un trimestre y pico muy largo. Un tiempo en el que se ha esforzado como el que más por no perder el tono y el tino. Y su entrenador le ha premiado llamándole a filas a las primeras de cambio.

CCF-MirandésSu presencia deja fuera de juego a López Silva y a Pineda. El primero perdió su oportunidad el pasado fin de semana, mientras que el chileno apenas ha dado señales de su pretendida calidad sobre los verdes de Segunda. También se quedó fuera Bijimine, que regresará al filial, por lo que parece que en defensa volverá la vieja guardia (Rodas-Deivid). La presencia de Cisma en el costado zurdo parece más complicada por los grandes encuentros que ha realizado Abel en las ocasiones que ha tenido. Durante la semana ha sido duda Nando García, pero finalmente el valenciano ha sido también llamado a la cita (no obstante, todo hace indicar que en los flancos estarán Pedro Ríos y Fidel).

La pareja de atacantes que presumiblemente alineará Oltra ha sido noticia esta semana. Florin Andone estampó su renovación y estará deseando festejarlo como mejor sabe. Xisco, por su parte, se medirá al equipo de su tierra, en el que tan bien lo hizo el año pasado.

También el entrenador del Córdoba trabajó en Palma, aunque su recuerdo no es tan bueno. El caos institucional que a él le ha afectado no ha remitido y esta misma semana se ha conocido el cambio de propietario. Ahora manda un grupo de norteamericanos entre el que se encuentra el ex jugador NBA Steve Nash y cuya cabeza visible es Maheta Molango, un suizo de 33 años que juega en Regional con el equipo más representativo del barrio del Pilar madrileño, el Adarve. Para mayor desconcierto, el nuevo Director Deportivo de la entidad será el mítico Alessandro Del Piero, cuya calidad como futbolista es indiscutible pero que no se le conocen sus virtudes como conocedor de la segunda categoría española.

De momento, el entrenador seguirá siendo Pepe Gálvez, a quien le dieron un ultimátum que trata de apurar de la mejor manera posible. Comenta que siente cada partido como el último –no podría tener otra óptica-. Ha mejorado los números de Ferrer –tampoco era complicado-, pero el Mallorca sigue sin conocer la victoria como visitante y únicamente el Bilbao Athletic ha marcado menos goles. Tiene 20 puntos, los mismos que el Albacete, que descendería ahora mismo a Segunda B. Y la directiva impone el ascenso sí o sí. Mal heraldo. Ojo, no obstante, a su pareja de centrales Costa-Aveldaño, a Moutinho, a Bianchi y al redivivo Fofo.

Los resultados del sábado –victorias de Alavés y Alcorcón– han dejado al Córdoba fuera de la zona de ascenso. Perder ante el Mirandés, por mucho que nos queramos creer otra cosa, entraba dentro de lo razonablemente lógico. No ganar al Mallorca, sin ser obligatorio a estas alturas, sería alejarnos de la senda de la normalidad. La que nos hace soñar, las que nos aleja de nuestras pesadillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s