Mi previa: Sin el peso de la semántica (Tenerife-Córdoba, Heliodoro Rodríguez López, 17:00 horas)

La semántica le está costando un disgusto al cordobesismo. Llamarle líder al Córdoba le ha supuesto sumar apenas un punto de seis posibles. ¿Casualidad? Quién sabe. No obstante, por si acaso, mejor que el peso del cetro de la categoría lo lleven otros –ahora mismo Osasuna, este mismo sábado y durante un rato el Mirandés-. Este domingo, terceros aunque sea empatados con los primeros, la semántica no debe ser un estigma. Sí podría serlo la responsabilidad de la mala racha –mínima, sí, pero presente- e incluso la buena dinámica del rival.

Heliodoro.jpgEl Tenerife lo ha ganado todo (dos partidos) desde que cambió de entrenador. Martí está teniendo la suerte que le faltó a Agné y sus jugadores han recuperado el carácter o el acierto. Tienen, eso sí, dos bajas bastante importantes (Carlos Ruiz y Alberto). El joven técnico –tanto que fue entrenado por el propio José Luis Oltra- tendrá que hacer remiendos en su once. Atentos al hondureño Choco Lozano, que empezó muy bien el campeonato, y también a Suso y Cristo. Su última referencia es un 1-2 en el Belmonte, donde el Córdoba naufragó.

En la lista de desplazados a Santa Cruz no ha habido sorpresas. Se especuló con la presencia de Moha Traoré para suplir a Pedro Ríos –su baja es algo más que un contratiempo-, pero finalmente ha tirado de los de siempre, dejando fuera a Arturo una vez más. Volverán al once Razak y Andone y se duda de si le dará continuidad a Víctor Pérez o recurrirá a Markovic de nuevo. De un jugador a otro el mediocentro puede cambiar radicalmente. El manchego augura mayor posesión, pero menos contundencia de la que inspira el serbio. Con Pérez sobre el verde el Córdoba ha sumado peores resultados, pero el pasado domingo estuvo inspirado en El Arcángel. Difícil decisión la que ha de adoptar el valenciano.

En cualquier caso, juegue el que juegue, el reto es importante porque las dos últimas salidas se saldaron con un bagaje nulo, aunque fueran dos partidos muy diferentes. Volver a recuperar la seguridad en las propias posibilidades ofensivas –con Andone todo será diferente a lo vivido ante el Huesca- y manejar como durante gran parte del campeonato las distintas situaciones del partido serán las claves del choque del Heliodoro. Un duelo en el que, afortunadamente atendiendo a los guarismos, no saldremos como líderes. Ojalá y a eso de las siete sí que terminemos en lo más alto. O, si me apuran, lo fiamos para junio.

Cuento el partido para Cordobesismo Radio, si quieren escucharlo, pueden pinchar en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s