Mi previa: En el punto de mira (Albacete-Córdoba, Carlos Belmonte, domingo 8, 17:00)

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. La frase está sacada del primer relato de Spiderman. Stan Lee avisaba con inteligencia de los peligros de ser enfrentándolos con los de parecer. El Córdoba ha alcanzado el primer puesto y, de paso, los titulares. Ahora interesamos. A nuestro delantero más acertado le galardonan, le convocan con su selección y suena para equipos mayores. A nuestro entrenador le llaman para preguntarle su secreto. Incluso a los periodistas y a los aficionados nos felicitan y cuestionan.

Nos ven más guapos que antes, pero no se nos puede subir a la cabeza. En los periódicos de Albacete ya se nos pone en el lógico punto de mira: “Viene el líder”. Nos sabemos el rival a batir y eso que apenas ha pasado un cuarto de competición.

El del Belmonte de mañana será un partido más. Así ha de ser. Un encuentro en el que el Córdoba deberá cubrir la baja de Stankevicius –le suplirá, con lógica, Dalmau– y la de De Tomás (el banquillo también hay que mimarlo). Entrarán López Silva y Arturo en una convocatoria en la que también han sido citados los cerca de mil cordobesistas –tal vez sean menos pero sonarán como mil- que van a cubrir la relativamente corta distancia que separa Córdoba de Albacete.

El rival ha sido definido como flojo atrás y letal arriba. De descenso su defensa y de play-off su vanguardia. Tal vez sea exagerado, pero sí que parece evidente que la presión que Andone pueda ejercer sobre los centrales manchegos tendrá un papel clave. Luis César Sampedro –buen entrenador- tiene bajas sensibles: Samu, Mario Ortiz y, sobre todo, Portu (tal vez su mejor hombre de ataque). Sí estará el lateral derecho Antoñito y el delantero Jona. Atentos: el Alba está muy bien en casa, apenas ha perdido un encuentro.

En el punto de mira de 21 rivales está el Córdoba. Todos querrán cazarlo a partir de este fin de semana. La forma de gestionar las emociones, de interpretarlas y de convertir el acicate ajeno por vencer a un grande en subidón de ego propio será fundamental en el segundo tramo de competición. Y, por supuesto, que el Belmonte se tiña de blanquiverde. No es un tópico decir que si nuestro himno acalla al suyo habremos dado el primer paso.

Cuento el partido en directo desde el Carlos Belmonte para Cordobesismo Radio. Podréis escucharlo desde las 16:30 aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s