El temazo de la semana: “Tonight, tonight”, de Smashing Pumpkins (1996)

Siendo este tema de los Smashing un auténtico melocotonazo –que diría El Fary- no se queda atrás el videoclip al que da sonido, en el que se ve a los componentes de la banda navegando entre las nubes en un cielo nocturno. El video está basado en “Viaje a la luna”, una revolucionaria película francesa de 1902 del director George Méliès a quien rinden tributo colocando su nombre en el barco que aparece al final (el S.S. Méliès).

Mellon CollieLa canción formó parte de un disco espectacular: Mellon Collie And The Infinite Sadness. Dicho álbum tuvo siete nominaciones a los Premios Grammy en 1997 y la revista Time lo nombró como mejor álbum de 1996. Además, la MTV le concedió seis premios –entre ellos, naturalmente, al mejor videoclip del año-. Billy Corgan dijo que Mellon Collie está basado en “la condición humana de la pena mortal“. Por cierto, la gira que acompañó al lanzamiento del disco fue trágica. El 12 de julio del 96 Jonathan Melvoin, teclista de la gira, y Jimmy Chamberlin sufrieron una sobredosis de heroína y alcohol en un hotel de Nueva York. Melvoin falleció, y Chamberlin fue detenido y posteriormente expulsado del grupo.

Y, lo que son las cosas, todo el éxito de ese video llega de ser un segundo plato. La idea original de los Smashing era realizar un video en el que se viera a gente buceando en champán, pero cuando el grupo estaba preparado para la producción del video se enteraron de que Red Hot Chili Peppers había hecho un video musical de similar estilo para la canción “Aeroplane” y decidieron cambiar de idea. Como anécdota, al bajista D’Arcy le gustaron tanto los decorados del video que los colocó en el granero de su granja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s