El temazo de la semana: “Trash”, de Suede (1996)

Saltamos al britpop de los noventa para escuchar este temazo de los glamorosos (por su evidente vena glam) Suede. El grupo fue fundado en el Reino Unido en el 89 como respuesta al incipiente grunge norteamericano. Lo compusieron de inicio Brett Anderson como voz, Bernard Butler a la guitarra, Matt Osman al bajo y Simon Gilbert a la batería.

Con su disco homónimo del 93 se coronaron como la principal referencia del pop británico de sus tiempos. Buscaban provocar con sus letras y su pose ambigua y en los conciertos derrochaban fuerza, especialmente Brett Anderson.

SuedetrashLa canción que nos ocupa, cuyo significado en español sería “Basura”, fue incluida en el álbum “Coming Up“, que llevó cinco de sus singles al top ten británico y llegó al número uno de los charts británicos. Fue la primera en la que ya no intervino el guitarrista Butler por motivos de salud.

Anderson describió la canción como la banda sonora de su vida: “Es sobre la creencia del romance de lo cotidiano“. En 2009 añadió en una entrevista que “es una suerte de canción escrita sobre nosotros, una banda. Fue escrita en referencia a los valores que defendemos. E incluso aunque parezca una canción de amor era realmente sobre la idea de la identidad de la banda”.

La letra no deja lugar a dudas: “Porque somos la basura, tu y yo/ somos la basura sobre la brisa/ somos los amantes en las calles./ Solamente basura, yo y tu./ Está en todo que hacemos,/ está en todo que hacemos”.

Disfrutad de esta exquisita basura que nos regaló Suede y que, sin duda, es una de las mejores canciones de los noventa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s