Mi previa: Contra tanques no valen flores (Osasuna-Córdoba, El Sadar, sábado, 20.15)

Al este del Sol y al oeste de la Luna, como el mito sitúa el país de Cólquide. Allí está El Sadar. Un estadio en el que el Córdoba aspira a encontrar su vellocino de oro sin tener a todos sus argonautas.

SadarJasón -entiéndase: Oltra- no podrá contar mañana con Luso, pero -y eso le honra- no ha querido escudarse en su ausencia -como tampoco hizo con la de Xisco-. Por el contrario, ha apostado por ser pragmático y aplazar el juicio sobre la dureza de la empresa hasta que se vea hacia dónde rueda la pelota. En lugar del maño jugará Rafa Gálvez salvo sorpresa morrocotuda. Un jugador ideal para un encuentro de las (presuntas) características del de mañana.

Porque el Osasuna, que vive casi de prestado en Segunda tras un final imposible la campaña pasada, es un ejemplo de fuerza y de empuje. Apuesta por guerrear desde el centro del campo y acogotar a base de ímpetu, sin obviar la calidad que aportan Roberto Torres y Nino.

Así que contra tanques no valen flores. Por eso, es imprescindible mañana más que nunca que los blanquiverdes estén atentos a cada balón muerto cerca del área propia y extremadamente concentrados en cada pelota dividida (por no hablar de la atención a los balones parados).

No es mal ejemplo el de los dos últimos partidos disputados. Ante Zaragoza y Ponferradina la gestión de los tiempos, la seriedad en la contención y la movilidad de los hombres de ataque decantaron la balanza. Contra el Osasuna, líder, será una empresa si cabe más difícil, pero a mayor reto mayor puede ser la gloria.

De ganar, y permitidme que me aleje unos instantes de la mesura, habríamos igualado a puntos al primero. Y eso a pesar de todos los pesares, que no pesan poco (hablamos de todo el ruido que no ayuda sino que distrae y de las prisas y de las dudas y de muchas otras cosas que se desconocen). Si vuelven -si volvemos- con el vellocino de oro del mítico reino navarro… ya tendrían los demás que empezar a temernos a la fuerza (y a romperse el coco pensando en cómo quitárnoslo).

Podéis escuchar mi narración íntegra del partido para Cordobesismo Radio en su página web pulsando aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s