La reivindicación (Córdoba-Lugo, 2ª Ronda de Copa del Rey, El Arcángel, 20:30)

De rei -cosa- y vindicare -vengar- se forma el verbo reivindicar. Es decir, vengar la cosa. Hoy tendrán los pupilos de José Luis Oltra la exigencia de vengar esa ´cosa´que les salió ante el Leganés y el Alcorcón, lo cual no es poca tarea.

La Copa, tal y como está conceptuada, es un espectáculo para que los ricos abusen de las miserias de la clase media y, a veces, para que los más modestos del espectáculo vivan su día de gloria. Por eso no hay técnico de Segunda que realmente la respete (y no les falta razón).

20150221_175744Oltra no está para florituras. Sabe que debe probar cosas y que, además, le tiene que salir el experimento porque la exigencia es elevada. Hoy podría modificar una vez más su defensa y arriesgarse con Abel Moreno -si lo hace, les puede sorprender- en el lateral zurdo y con Fran Serrano de acompañante de Stankevicius en el centro de la zaga. Dalmau debería tener una nueva oportunidad en el costado diestro, precisamente ante el último equipo que le cortó. En el centro del campo, la alarmante falta de ritmo de Victor Pérez hace aconsejable que disponga de minutos que no se merece y a su lado podría debutar Rafa Gálvez, que es la esperanza a la que muchos citan en la búsqueda de personalidad y carácter de este equipo con poca alma. Los costados parece que serán para Pedro Ríos y Fidel (si este último hace un partidazo tendrá que ser titular sí o sí en Zaragoza) y arriba De Tomás -que coló un golazo en el entrenamiento de ayer- debería acompañar al chileno Pineda.

Es una mera conjetura. Como lo sería disponer sobre el campo al rival. Un Lugo que viene de no perder pero de no ganar. Con un entrenador, Milla, que quiere jugar al fútbol partiendo de un 4-5-1 atractivo pero que no es que tenga unos mimbres para hacer alardes (y más si deja en casa a Caballero, Sergio Marcos e Iriome).

¿Es importante lo de hoy? Sí, para que se dote de sentido a esta ‘cosa’ que acaba de comenzar y para borrar de nuestra mente -en parte o de golpe- esa desagradabilísima sensación de deja-vu que nos dejó a todos la ‘cosa’ del Alcorcón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s