Mi previa: Crecidos, pero sin Xisco (Leganés-Córdoba, Butarque, sábado 29, 20:30)

El Córdoba tratará de prorrogar en Butarque, campo del Leganés, lo que comenzó el pasado domingo ante el Valladolid. Más allá del buen resultado, las extraordinarias sensaciones (de intensidad, velocidad, ritmo y unidad) dejaron muy satisfechos tanto al público como a los propios profesionales del club.

ButarquePor eso, la idea de Oltra es proteger el esquema y reforzar si cabe la confianza de un grupo crecido. Un colectivo del que ya no forman parte desde esta misma semana los hermanos Cruz –encontraron acomodo en Sevilla Atlético el menor y Llagostera el mayor- pero al que se han sumado Gálvez y Stankevicius. No están estos dos últimos refuerzos en la convocatoria que hizo pública hoy el valenciano, como tampoco Xisco. Al balear el adductor le ha dejado fuera de juego, por lo que la alineación tendrá que diferir de la de primera jornada obligatoriamente. Será interesante comprobar el entendimiento entre Arturo y Florin Andone si Oltra –como parece probable- opta por juntarles en ataque. También podría dar una plaza a Víctor Pérez –que ha entrado por vez primera en la convocatoria- en el centro del campo, aunque el gran rendimiento de la pareja Luso-Markovic ante el Valladolid no se lo pone fácil al manchego. Pérez y el joven Fran Serrano serán las novedades en la lista (en lugar de Xisco y Fran Cruz).

Enfrente no tendrán los blanquiverdes un enemigo sencillo. El Leganés de Asier Garitano hizo una fenomenal campaña en la 14-15 y espera repetir –o dar un paso más- en la presente. Ante el Almería en la primera cita comenzaron con una empanada tremenda y perdieron el partido en apenas media hora, pero fueron capaces de levantarse y acorralar en el tramo final al coco de la categoría. Es un equipo de esencia vasca (hasta siete ex del Athletic en sus filas más su técnico y el director deportivo Txema Indias), que no renuncia a discutirle la pelota incluso a rivales con más capacidad para distribuirla que ellos. Hay que tener en cuenta al central y capitán Mantovani, a Omar, a Sastre o a los cedidos por el Athletic Ruiz de Galarreta y Guillermo Fernández.

Todo desde las 20:30 en un escenario antaño frío pero que ha ido adquiriendo calor y color en los últimos tiempos y en el que, naturalmente, el blanquiverde estará muy presente por las varias expediciones de aficionados que ya han confirmado que partirán mañana mismo desde Córdoba.

Si quieren escuchar mi narración del partido para Cordobesismo Radio, lo pueden hacer desde las 20.15 de mañana sábado a través de internet y de tunein

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s