Mi crónica: Lo que no fuimos (3-0)

Lo que no fuimos fue lo que fuimos en Éibar. Si alguien esperaba que, con o sin maletines, éste equipo compitiera es que no ha seguido al Córdoba de la 2014-2015. En Ipurua había retales de futbolistas pundonorosos, apremiados por la falta de premura y conscientes de que eran partícipes de una fiesta o de un drama en el que eran un invitado desagradable.

20130908_163555Fran Serrano pudo haber puesto un poco de picante a este guiso que empezó soso y terminó incomestible. Porque en apenas treinta minutos, en una retahíla de desaplicaciones, el Eibar puso tierra de por medio para alborozo de una afición que iba remando hacia la permanencia. Arruabarrena y Navas de cabeza y Capa de potente derechazo después volvieron a llevar al sonrojo a los pocos cordobesistas que se atrevieran a seguir por algún medio el choque.

Con el tercero, la acción auténtica pasaba a otras latitudes. Llegaban buenas noticias para los vascos, toda vez que el Deportivo perdía en el Nou Camp. Ni el acomodo, ni la desconcentración, ni el sursum corda. El Córdoba ni se acercó a la meta de Irureta desde que cayera el tercero. No eran capaces ni de llamar la atención. Fueron unos jueces desastrosos y unos espectadores de lujo del drama que se avecinaba.

Porque hasta gafes resultaron. El Depor igualó (¿milagrosamente?) en el Camp Nou y el Eibar bajó entre aplausos de su público. Los mismos que se habrían llevado los jugadores del Córdoba si hubieran tenido la casta, la profesionalidad y el pudor mínimos para hacer que el final de la temporada no hubiera sido este esperpento.

Tal vez tuviera que ser así. El Córdoba terminó jugando un partido de Segunda en Primera. Fue, como durante toda una infame segunda vuelta, un muerto en vida. Que estas ruinas (de cimientos nada) sean escombros firmes. Que las lágrimas agotadas, una vez más, sean semillas. Volveremos.

JUGARON

POR LA SD EIBAR: Irureta; Bóveda, Raúl Navas, Lillo, Didac Vila; Dani García, Borja Fernández (Errasti, 30’); Capa, Arruabarrena, Javi Lara, Saúl Berjón.

POR EL CÓRDOBA: Saizar; Gunino, Deivid, Fran Serrano, Edimar; Abel (Heldon, 60’), Luso; Borja, Fidel (Sergio García, 78’), Fede Vico (Bijimine, 46’); Florin.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Catalán) amonestó a Capa.

GOLES: 1-0: Arruabarrena, 5’; 2-0: Raúl Navas, 10’; 3-0: Capa, 33’

INCIDENCIAS: Lleno en Ipurua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s