Un libro (cómic): Ranciofacts, de @pedroveraOyP

20150302_005122Pedro Vera no tiene piedad a la hora de desnudar en su Ranciofacts (Editorial Caramba, 18 euros) las peculiaridades del mundo cuñado. ¿Qué es el cuñadismo? Pues una galaxia cercana y al mismo tiempo inhóspita por la que pululan infinitas frases hechas, latiguillos, usos, costumbres y actitudes trasnochadas. Los cuñados suelen ser los grandes maestros de esta logia tan cañí.

El muy murciano autor –creador de los Zipi y Zape de la sordidez bizarra: Ortega y Pacheco– recopila en 112 páginas las tiras publicadas en El Jueves desde que en 2010 le diera por escudriñar en twitter con el topic #Ranciofacts lo que la sociedad española podría ofrecerle al respecto.

El fútbol, la radio, la religión, las bodas –acaso el capítulo más memorable y el más extenso: TODA boda es rancia per se-, la vejez… Cualquier acto en el que pensemos puede estar recubierto del moho de la vergüenza ajena.

Imprescindible para mentes inquietas o para aquellos que aún no han sido capaz de tomar conciencia de lo rancios que pueden llegar a ser a veces.

A colación de esta temática recomiendo escuchar la canción0’60′ del ya extinto grupo Ojete Calor. Va de tópicos también.

Ya en las mejores librerías (¿Veis?, acabo de terminar el artículo con un buen #Ranciofact).IMG-20150228-WA0046

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s