Fútbol del puro: las disculpas borussers

Tremendo tifo realizado por la SüdTribune de Dortmund

Tremendo tifo realizado por la SüdTribune de Dortmund

Lo del fútbol en Alemania es otra historia. Una fantástica gestión de los rectores de la Bundesliga ha hecho que los campos presenten unos aspectos fantásticos semana tras semana. Basta pasarse por su página web oficial para comprobar cómo miman el deporte que les ha hecho felices con todo merecimiento el pasado verano.

Campos como el Veltins Arena, el Allianz, el BayArena, el Weserstadion… registran unas entradas espectaculares y provocan unas ambientaciones incomparables en el resto de Europa (si acaso en Grecia o en Turquía, sólo que allí con un extra de violencia siempre detestable).

Pero el fussball es capaz aún de sorprendernos semana tras semana. En Dortmund el Borussia acababa de perder un choque vital ante el Augsburg. Los borussers, apenas hace dos temporadas finalistas de Champions, y con el recinto más grande de Alemania (más de 80.000 almas caben en el Signal Iduna) son increíblemente colistas en solitario.

Tras el 0-1 final las imágenes de la tele (Canal Plus lo reflejó en su programa La Casa del Fútbol) recogen la desolación de futbolistas y técnicos en contraste con el lógico disgusto y enfado de la grada. Lo resaltable sucedió cuando Weidenfeller y Hummels, dos de los más veteranos de la plantilla, se dirigieron hacia la espectacular SüdTribune para dialogar  y disculparse con los seguidores más incondicionales y radicales. El momento, por casi inédito y más en un momento así, resulta muy emotivo. No sé cómo acabará el histórico club de Westfalia, pero está claro que con ese espíritu y esa comunión tiene mucho ganado. Y el fútbol español mucho que aprender de un lado y del otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s